11
May
10

Primera consulta.

Les copio la consulta que nos dejó la primer paciente: La Srita. N.

Hola ‘psicos’: hace tiempo tengo un problema que quiero plantear.

Estoy con mi pareja hace casi 2 años. Él tiene 31, yo 25. Desde el principio él me aclaro que yo era su tercera pareja en la intimidad y que perdió la virginidad a los 25. Yo perdí la virginidad con él, a los 23.
Las relaciones sexuales son bastante normales, él me ha tenido mucha paciencia y atención, y por suerte tengo varios orgasmos en una misma relación. En cambio él, tanto cuando usabamos preservativo como ahora que no, no acaba. Le cuesta muchísimo. No tiene problemas con la erección y puede mantenerla un tiempo prolongado, pero de golpe es como que se cansa y listo, se termina la relación, y no acabó. Tratando de hacer memoria no sé si lo vi acabar mas de 10 veces en estos 2 años. Había un momento que cada tantos meses acababa, pero en lo que va del año 2010 ni una sola.

El me dice que disfruta igual, que siempre le costó acabar, pero me está costando mucho acostumbrarme a esta situación, sobre todo porque yo disfruto mucho estar con el, pero él tiene este problema.
Ah, y un detalle no menor, es circuncidado, pero no por motivos religiosos.

Por ultimo él se come las uñas, al punto de estar siempre con las manos lastimadas. Me dijeron que eso podia ser señal de algun problema.
Bueno, eso sería mas o menos el panorama.

Desde ya muchas gracias.

Bueno, primero queremos agradecer a la Srita N. por su valentía y por animarse a hacer la primera consulta. Aquí van nuestros consejos.

Lic. P.: En primer lugar me parece buenísimo que no te conformes, ya que lo que le pasa a tu novio se llama “erección retardada o demorada” y tiene solución. En realidad no es un problema de la pareja sino de él, pero hay algunas cositas que vos podrías hacer para ayudarlo. En principio tratar de que el momento de la sexualidad sea en un ambiente lo más relajado posible. Que estén solos, en un lugar agradable, apaguen los celulares, pongan linda música, luz tenue y simplemente disfruten. Háganse masajes, muchos mimos y toda clase de juegos antes de la penetración. Lo que deberían intentar es retrasar la penetración lo máximo posible, y mientras tanto estimularlo todo lo que puedas, ya sea tocándolo, acariciándolo o con sexo oral. Es decir, lo que buscamos es que él esté en el punto de exitación máxima cuando te penetre, y que no haya penetración antes de ese punto. Prueben, jueguen, diviertanse, y si la cosa sigue sin funcionar consulten con un sexólogo.

Por otro lado sería bueno saber algunas cositas más. ¿El toma alguna medicación? ¿Está muy preocupado por algo? ¿Qué le anda pasando? Acá me está codeando la Lic. A. que también quiere aportar. La dejo.

Lic. A.: Hola N. Por lo poco que contás, parece que tu novio es bastante ansioso y eso seguramente no le permite relajarse. No tengo demasiados datos para saber qué le está pasando pero pareciera que él debería iniciar un tratamiento. Obviamente no se lo puede obligar, pero se lo podés sugerir. Avisanos si necesitás que te recomendemos a alguien.

Bueno, N. esperamos que te hayan sido de utilidad nuestros consejos. Estamos por acá por cualquier cosa.

Saludos!

2 Responses to “Primera consulta.”


  1. 13 mayo, 2010 en 0:42

    lo d las uñas muchos lo tienen….xq razones puede ser?? esa ansiedad??? el q yo conozco todo el tiempo las muerde…mas cuando esta desocupado…

    chicas les mande mi consulta ojala la tomen en cuenta…y m digan algooo
    saludooos

    • 13 mayo, 2010 en 9:07

      Andrea: ya leimos tu consulta y cuanto antes podamos intentamos responderte por medio del blog.
      Respecto de la ansiedad y las uñas, es cierto, es bastante común sobre todo en la infancia y la adolescencia. No se si se puede generalizar porqué es. Supongo que en cada caso es diferente y habría que verlos uno por uno. Cada uno tiene sus maneras de lidiar con la ansiedad

      Saludos!

      Tus Analistas


Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,552 Pacientes
mayo 2010
L M X J V S D
    Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

