13
May
10

¿Necesito análisis?

Les copiamos la consulta que nos mandó Paula S. al consultorio. Tal vez algunos se sientan identificados con lo que le pasa:

Hola Chicas!
Ante todo felicitaciones por este proyecto! no sé si hay otros por internet, pero seguro que les va a ir muy bien!

Ahora viene la consulta:
Tengo 26 años, y la verdad es que nunca me he enamorado, nunca estuve confundida, ni tuve ningún amor platónico, como le solía pasar a mis amigas del cole. Nunca tuve un novio formal, mis pocas relaciones han sido cortas y superficiales (de mi parte por lo menos), algo así como “salir por salir”. Ningún hombre, y por si acaso aclaro, ninguna mujer, me han sido lo suficientemente atractivos como para intentar algo de mi parte. Nunca me preocupé demasiado del tema, pero ya acercándome a la 3ra década se me vino este planteamiento, y ahora me asalta la duda acerca de qué posible traba tengo!! No tengo la menor idea de qué es lo que me pasa. Es algo en lo que tengo que seguir dándole más vueltas o merece la visita a algún divan?

Muchas gracias por darnos este espacio y bueno, si me pueden dar una manito también se les agradece!!

Paula, en principio gracias por contar con nosotras y compartir tu caso. Por supuesto que es muy difícil poder darte una respuesta con tan pocos datos, pero vamos a intentarlo de todos modos…

A ver… La mayoría de la gente se enamora, tiene una pareja, eventualmente se casa y tiene hijitos. Pero eso no quiere decir que sea algo necesario, ni mucho menos obligatorio. También hay otra gente que por una u otra razón decide estar sola. Ni una ni otra opción es buena o mala per se. En todo caso tendríamos que pensar si lo que te pasa a vos es algo que vos elegís o  en realidad quisieras otra cosa y lo sufrís. Si es tu elección, bienvenida sea. Cada uno elige su camino. Ahora, si vos te imaginabas un futuro en pareja, una familia, si sufrís la soledad, si sentís que lo que te pasa no está bueno y que puede haber algun problema con vos, entonces tal vez sería momento de hacer una consulta. De empezar a preguntarte algo. ¿Se entiende? La idea es que no es que necesites análisis por lo que nos contás que te pasa sino solo si eso te hace sufrir. Si te angustia. Si te preguntás si tenes alguna responsabilidad en eso que te pasa. Porque en el fondo uno elige, conciente o inconcientemente. Enamorarse no es fácil, a veces da mucho miedo e implica correr muchos riesgos. Tal vez por algun motivo no te lo estés permitiendo, pero eso habría que charlarlo con más tiempo.

Bueno, esperamos que nuestra respuesta te sirva de algo, sobre todo para pensar.

¿Y ustedes que opinan? ¿Necesita hacer terapia o no? ¿A alguien le pasó o le pasa algo parecido?

4 Responses to “¿Necesito análisis?”


  1. 1 Lilis
    13 mayo, 2010 en 11:58

    Hola!
    Felicitaciones por este blog! Me encantó!

    Me senti super identificada con lo que cuenta Paula. Tuve el mismo problema un tiempo atrás. Siempre decia que “yo no habia nacido con el chip del amor”. Salia con tipos pero nunca me interesaban mucho, era salir por salir para no sentirme la rara que no le gusta nadie. Me gustaban los hombres pero sentia que ninguno era para mi. Y llegue hasta los 27 sin novio serio y con mi familia preocupada. Una vez hasta escuche mi vieja y mi abuela comentando que yo no habia definido mi orientación sexual.

    Pero yo no me preocupaba tanto. Aprovechaba para vivir la vida loca y ser la envidia de mis amigas casadas. Hacia cursos de cualquier cosa ya que tenia mucho tiempo libre. Viajaba sola, me alojaba en hostels y conocia gente, hombres (y algunos hasta interesantes!).
    Me daba la depre de vez en cuando. Los dias de frio sola en la cama. Las peliculas romanticas. Nunca dejé de soñar con el principe encantado. Y cuando me autoanalizaba creia que esa locura de hacer cosas diferentes todo el tiempo era mi forma de tapar la realidad.

    Pero así, dandomela de aventurera, conoci lugares, gente, puntos de vista diferentes y hasta conocí a mi principe encantado!

    No quiero decir que ya va a aparecer el hombre de Paula porque capaz que no. El tema es vivir lo mejor posible con uno mismo y dar lugar a cosas nuevas.
    Que se yo, estoy lejos de analizar a alguién pero a mi me sirvo tomarme las cosas así.
    Besos!!

    • 13 mayo, 2010 en 12:54

      Gracias Lilis!

      Está muy bueno tu aporte y seguro a Paula le va a ayudar saber que no es la única. Todos tenemos nuestros tiempos y si lo queremos en serio en algún momento llega, como en tu caso.

      Besos!

      Tus Analistas

  2. 3 Paula
    13 mayo, 2010 en 16:13

    Gracias chicas!!
    Lilis, hago lo mismo que hacías vos! viajo, salgo, etc. pero no hay caso jajaj. En cuanto a qué siento, es díficil, como le pasaba a Lilis, hay días en que me siento bárbara así tal cual, y hay otros que pienso que voy a terminar más sola que una ostra, por lo que no sé realmente qué pasa conmigo. También pienso que puede ser un poco la presión social: todas mis mejores amigas están casadas o se están por casar o viven en pareja. En fin, si me sigo preocupando seguiré el consejo de consultar a alguien! un abrazoo
    P.


Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,552 Pacientes
mayo 2010
L M X J V S D
    Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

