17
May
10

¿Miedo al compromiso o comodidad?

Les dejo la consulta que Lorena T.* nos dejó en el consultorio:

Hola licenciadas!

Ya las felicité en un comentario pero las felicito de nuevo. Adoré esta idea! Quien no quiere el consejo de un analista??

Yo quiero!

Les cuento. Resulta que estoy de novia y muy enamorada. Ya tenemos 3 años y medio juntos y muy bien. El vive en su casa con su familia, yo en la mía, sola, aunque todos los fines de semana se viene con el bolso y se instala.

Más de una vez hablamos del futuro. Yo le digo que él es el hombre de mi vida, y él me dice que yo soy la mujer de su vida. Nos dijimos que nos amamos para siempre y nos demostramos que nos amamos también.

Pero (siempre hay un pero) quiero más. Quiero que traiga sus cosas y se quede conmigo de una vez. Siempre fui muy independiente en todo y sé que no necesito de nadie. Pero quiero estar con él. Quiero nuestro futuro juntos ahora!

Ya lo hablamos… pero él quiere cambiar de trabajo primero porque economicamente no está bien. Y yo lo entiendo, tampoco me causaria gracia tener que mantenerlo. Pero tampoco hace nada para cambiar de trabajo. Al contrario, tiene que estudiar y se pasa las horas jugando al poker online y le va mal. Cuando aparece algún trabajo interesante dice que a él no le interesa, que quiere otra cosa.

Y mientras yo me siento preparada para más. En mi trabajo estoy bien y desde que cumpli 30 el bichito de querer hijos me está picando. Quiero armar un hogar y quiero dejar de jugar a los novios.

La otra vez fuimos a um casamiento y le deje bien en claro que yo no soy de las amantes de la fiesta de casamiento. Para mi un civil y una fiesta simple estaba más que bien. Pense que eso lo estimluaria. Nada que ver, me dijo que el siempre soño con casarse por iglesia y hacer una fiesta gigante.

Y estoy empezando a pensar que él incoscientemente se está escapando de comprometerse. Quiere una fiesta de casamiento grande, pero no la puede pagar y así tenemos que esperar. Quiere vivir conmigo pero no hasta que cambie de trabajo para ganar más y compartir los gastos, pero ni busca un mejor trabajo ni se esfuerza en mejorar.

Lo amo y son muchas las cosas que me gustán de él. Pero me está cansando esa posición infantil respecto a nuestro futuro.

¿Que deberia hacer? ¿Tendría que tenerle más paciencia? ¿O darle un ultimatum tipo: o te pones las pilas para estar juntos o se termina? Yo no quiero terminar, quiero apurarlo nada más.

¿Que les parece?

Gracias Analistas! Besos!

Lorena, primero gracias por tu confianza. Es difícil opinar con tan poquitos datos y sobre todo cuando la consulta parece ser por una tercera persona de la cual no sabemos mucho. Pero intentemos decir algo. Juguemos un poco.

En primera instancia, por lo que nos contás de él, pareciera que más que temor al compromiso, tu novio lo que tiene es comodidad (fijate las partes de tu consulta que marcamos en negritas). Está cómodo así. Tiene a la mamá en la semana, a vos los fines de semana, se puede conformar con decir que tiene que cambiar de trabajo sin realmente hacer el esfuerzo ¿Para qué? ¡Si así está bien! Es cierto lo que vos decís. Esto es un poco infantil, y pareciera que sus expectativas de futuro son poco realistas, o por lo menos poco coherentes con su situación actual. Ahora bien, vamos a tu pregunta:

¿Qué hago?

Bueno, acá hay que separar dos cosas. Una es qué le pasa a él, otra lo que te pasa a vos con eso. Evidentemente vos lo amás, pero no querés conformarte con eso, lo cual está muy bien. ¿Cuales son las opciones? Y, ahí ya es más complicado. Porque si él está cómodo así, no va a ser fácil que quiera cambiar. Pero podés probar una suerte de ultimátum. Ponerle un límite de tiempo, fechas, compromisos. Tal vez si siente que puede perder esa comodidad sea capaz de ceder en algo y hacer un esfuerzo. Me parece que tus planteos son razonables y que tenés todo el derecho del mundo a presionarlo un poco, a negociar. Tampoco hace tres meses que salen! Tres años y medio es bastante tiempo. Tenerle paciencia solo va a servir para que todo siga igual, que siga regocijándose en su comodidad. De todos modos estate atenta, porque seguramente va a querer estirar los tiempos y posponer las cosas. Ponete firme. Tenés todo el derecho del mundo a querer “algo más”. Habrá que ver como reacciona. Y que te pasa a vos con su reacción. Si él sigue así, sin tratar de mejorar, sin aportar demasiado a la pareja y sin poder proyectar, tendrías que empezar a replantearte vos tu elección de pareja ¿No?

—–

¿Y Ustedes que opinan? ¿Les pasó alguna vez? ¿Los hombres qué piensan? ¿Qué le recomendarían a Lorena?

* todos los nombres que utilizamos son seudónimos.

Hola licenciadas!

Ya las felicite en un comentario pero las felicito de nuevo. Adore esta idea! Quien no quiere el consejo de un analista??

Yo quiero!

Les cuento. Resulta que estoy de novia y muy enamorada. Ya tenemos 3 años y médio juntos y muy bien. El vive en su casa con su família, yo en la mia, sola, aunque todos los fines de semana se viene con el bolso y se instala.

Más de uma vez hablamos del futuro. Yo le digo que él es el hombre de mi vida, y el me dice que yo soy la mujer de su vida. Nos dijimos que nos amamos para siempre y nos demostramos que nos amamos también.

Pero (siempre hay um pero) quiero más. Quiero que traiga sus cosas y se quede conmigo de una vez. Siempre fui muy independiente en todo y sé que no necesito de nadie. Pero quiero estar con él. Quiero nuestro futuro juntos ahora!

Ya lo hablamos… pero el quiere cambiar de trabajo primero porque economicamente no está bien. Y yo lo entiendo, tampoco me causaria gracia tener que mantenerlo. Pero tampoco hace nada para cambiar de trabajo. Al contrario, tiene que estudiar y se pasa las horas jugando al poker online y le va mal. Cuando aparece algún trabajo interesante dice que a él no le interesa, que quiere otra cosa.

Y mientras yo me siento preparada para más. En mi trabajo estoy bien y desde que cumpli 30 el bichito de querer hijos me está picando. Quiero armar um hogar y quiero dejar de jugar a los novios.

La otra vez fuimos a um casamiento y le deje bien en claro que yo no soy de las amantes de la fiesta de casamiento. Para mi um civil y uma fiesta simple estaba más que bien. Pense que eso lo estimluaria. Nada que ver, me dijo que el siempre soño con casarse por iglesia y hacer una fiesta gigante.

Y estoy empezando a pensar que él incoscientemente se está escapando de comprometerse. Quiere una fiesta de casamiento grande, pero no la puede pagar y así tenemos que esperar. Quiere vivir conmigo pero no hasta que cambie de trabajo para ganar más y compartir los gastos, pero ni busca un mejor trabajo ni se esfuerza en mejorar.

Lo amo y son muchas las cosas que me gustán de él. Pero me está cansando esa posición infantil respecto a nuestro futuro

Que deveria hacer? Tendría que tenerle más paciencia? O darle un ultimatum tipo: o te pones las pilas para estar juntos o se termina? Yo no quiero terminar, quiero apurarlo nada más.

Que les parece?

Gracias Analistas! Besos!

Anuncios

13 Responses to “¿Miedo al compromiso o comodidad?”


  1. 1 Carlos
    17 mayo, 2010 en 16:02

    Yo estuve en una posición parecida hace varios años atrás, en ese momento estuve 5 años en pareja y mas de una vez me presionaron para convivir y mi respuesta era que por ahora no ya que el dpto es chico, hasta que me mudé a uno bastante mas grande con todas las comodidades necesarias, al no tener mas excusas me dí cuenta que en realidad no la amaba lo suficiente como para progarmar una vida juntos, así que en ese momento decidí terminar la relación. Creo que en esta situación se da algo parecido, tiene cama, comida , sexo y ademas independencia emocional durante la semana como para tener libertades.

    • 17 mayo, 2010 en 17:23

      Carlos: gracias por tu aporte!
      Esperemos que en el caso de Lorena no sea igual. Pero si lo es… mejor saber antes, no?

      Saludos

    • 3 Felicitas
      8 octubre, 2010 en 15:50

      Hola … Soy Felicitas y tb tengo una pareja un poco mas de 3 años y si bien nuestra relacion es una montaña rusa confirmo que darles comodidad y seguridad a los hombres hace que ellos no determinen firmemente un compromiso mas alla de unos dias en nuestras casas . La verdad que son hijos del rigor jajajaja si los tratas como unos duques se ponen taaaan comodos que ni piensasn ni ” tienen apuro ” en pasar a lo legal !! Estaria genial podes decirles ….. Mira amor me encanta convivir con vos pero ASI ?? NOOOO !!! PORQUE MAS QUE CONVIVENCIA al no tener ellos un dto. o vivienda usan nuestra casa de TELO !! suena fuerte pero es asi jajaja TELO GRATIS , OBVIO !!!
      Besos para todas las que por amor nos equivocamos !!!! jajaja
      Felicitas !!

  2. 4 Ana
    17 mayo, 2010 en 16:21

    A mi me parece que lo que es obvio es que no quieren las mismas cosas.
    Lo terrible es que uno se pasa tres años y medio pensando que el otro SI quiere lo mismo que nosotros, o creyendo que el otro finalmente va a querer eso mismo, y es como si de alguna manera nos empecináramos en que así sea…como puede ser que el otro quiera algo distinto??? no nos cabe en la cabeza, no queremos ver las señales, y si las vemos, las justificamos.

    Lo malo es que de esto nos damos cuenta mucho tiempo despues, cuando ya estamos enganchados hasta el alma, y nos pasamos semanas, meses y años pensando que algún día se va a dar. Y después pasa lo que dice Carlos, y ahi nos sentimos que nos engañaron, nos defraudaron o nos estafaron.

    Asi de afuera es re-facil decirlo, estando dentro es muy dificil, pero nos pasa: no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    un beso
    (una de las A… increible lo del otro post!!!)

    • 17 mayo, 2010 en 17:26

      Ana: Totalmente. De afuera siempre se ve distinto todo. Con más distancia. ¡Justamente para eso les ofrecemos este espacio!
      ¡Y como nos gusta pensar que nosotras los podemos cambiar!

      Saludos!

  3. 17 mayo, 2010 en 22:39

    Si no fuera mujer Y feminista, diría que todas las mujeres somos unas gatas floras (menos yo).

  4. 17 mayo, 2010 en 22:44

    ese primer comentario fue horrible!!

    “no la amaba lo suficiente como para programar una vida juntos”

    entoncs xq siguen con uno… si saben q nunca llegaran a ser lo q uno espera..!!

    sera q es esa falta d amor lo q ocurre en esas situaciones? :s ojala no sea asi el caso d la chica d la consulta lo q menos quiere uno es q esa persona le rompa el corazon asi…

    • 18 mayo, 2010 en 11:19

      Andrea: Totalmente! Horrible pero muy cierto. Es algo que a veces nos negamos a considerar… y siempre es mejor saberlo a tiempo!
      Esperemos que en el caso de Lorena no sea así…

      Saludos!

  5. 10 Marianela
    18 mayo, 2010 en 11:13

    Los hombres son generalemente cómodos, y si una le da todo lo posible del mundo más cómodos se quedan.Atención mujeres enamoradas desen el espacio para ser amadas,para que el otro les demuestren que las aman y estan dispuestos a hacerlas felices.
    No siempre hay que dar sin medidas,darse el tiempo para recibir es una exelente pruba para la pareja.
    Besos

    • 18 mayo, 2010 en 11:20

      Marianela: Totalmente. Siempre les digo a mis pacientes eso. No hay que poner todas las fichas de entrada. Hay que ir chequeando que el otro se juegue tanto como uno, antes de dar todo sin condiciones.

      Besos!

  6. 12 Fulano de nadie
    18 mayo, 2010 en 19:56

    Coincido con Carlos. Yo le daría el raje. Lo haría sufrir un poco para ver si reacciona y vuelve con más ganas de formar algo. Igualmente, si un flaco de treinta y pico, como pareciera que tiene, vive con la flia. y no busca la tan ansiada libertad familiar, es preferible escaparle. Son los que después te llevan a vivir a la piecita del fondo de los viejos, para no dejarlos solos, viste?.
    Fulano


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,536 Pacientes
mayo 2010
L M X J V S D
    Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

A %d blogueros les gusta esto: