18
May
10

me pidió un tiempo…

Les copiamos la consulta que nos dejó Ana B* en el consultorio.

Ok vamos con mi consulta, no se si es apta para su blog ya q no se q tipos d temas q tocan pero aqui va.
Él me pidio tiempo. Llevabamos una relación de aproximadamente 1 año y 10 meses, todo comenzó como “amigos” y al poco tiempo nos convertimos en algo más… nunca le pusimos titulo asi a la relacion pero era claro para ambos que estabamos juntos.
Llegó una semana y ese mismo dia el tenia un gran deseo, me seguia besando como siempre, no habiamos podido estar  juntos  x cosas del trabajo y universidad (juntos es decir sexo) pero el siempre permanecia con esas ganas, por la tarde recibe el un correo acusandolo de infiel, se sumo a una cadena de hechos de “dime y t dire” que nos habiamos tenido por comentarios de terceras personas, sinceramente lo lei yo tambien me quedó la duda de que si habia pasado algo, en el correo decia q otra chava escribio en un blog que recordaba el dia en que lo habia besado… no mencionaba su nombre ni nada, ni es confirmable que era sobre el…
El lo vio como alguien queriendo hacer daño que tomo un poema del blog de esta chica, que es conocida de ambos, para hacer daño.
Para él fue la gota que derramo el vaso… problemas en su casa, problemas con su trabajo y ahora terceras personas.
Me pidio tiempo…
No lejos, solo tiempo sin intimidad el ya no sabe “si volveremos a eso o no” se pone triste por veces, dice estar ofuscado y que quiere recobrar su tranquilidad.
Por mi parte y quiza como mujer, cuando mas mal la paso mas quiero estar con el, eso (sexo) me brinda seguridad… y no entiendo como el quiere dejarlo en un momento asi. Algo le pasa es lo que siento… que algo pasó.
Por momentos él vuelve a ser el mismo de antes… Toma mi mano… apreta mis piernas… toca mi cintura etc… Pero hasta ahi… siento que aun tiene deseo…
En un principio yo insistia e insistia en saber q pasaba y se lo recordaba a cada rato… siento que lo sofoque….

Y aqui viene mi consulta:  ¿Puede ser que alguien deje perder ese amor de la noche a la mañana? ¿Que alguien renuncie a la tranquilidad que otra persona le brindaba?
¿Como un hombre va a querer dejar a alguien por problemas que causan terceras personas?
¿Está tan confundido como para ya no quererme? Hay muchas veces que le siento normal como es él y me digo es cuestion de dias para que vuelva a mi, digamos. ¿O sera que tantea el ambiente en busqueda de otra mujer… pero si me sigue tratando como lo hace? ¿No seria injusto para una nueva mujer? Si aun me tiene tan cercana a el.
No duermo por pensar cosas asi… no hay dia que no recuerde esos bellos momentos… cuando haciamos el amor.
¿Como es que él no quiere? Si aun me desea… y se le nota…
que significa eso de tiempo…

He oido y leido de todo… que es una forma de cortar pero mas delicada sin herir etc, que solo lo hacen para extrañar mas a la persona, que tienen a otra… etc… Pero si el no se ha alejado del todo…

_____________________
Muchas gracias chicas espero puedan decirme algo la verdad siento que muchas vueltas le doy al asunto y que yo sola me complico mas cuando el por ratos ya anda mas relajado

Saludos

Como nos costaba un poco entender que pasaba le hicimos a Ana algunas preguntas. Nos contó que tienen 21 y 23 años, que los dos estaban solos cuando empezaron a verse y que a fines de abril él le pidio un tiempo después de recibir un mail donde le decían cosas. No nos queda del todo claro pero al parecer lo acusaban de estar con una tercera persona.

No nos termina de quedar muy claro qué es lo que pasa con él, Ana. Pero da la sensación de que no es porque no sepas explicarte, sino porque eso es lo que a él le pasa. Pareciera que este chico no sabe que es lo que quiere. Además la pareja se armó así, casi desde un principio. No sabían si era amigos, novios o qué. Nunca le pusieron nombre. Y es importante que repares en lo que vos misma decís:

“pero era claro para ambos que estabamos juntos.”

¿Estás segura que para ambos?

Nos da la sensación que vos tenés muy claro que querés estar con él y suponés que a él le pasa lo mismo. Pero ¿le preguntaste? Hay que tener cuidado con esas ambigüedades, con esas cosas no habladas, o habladas a medias porque pueden generar mucha confusión. Es muy importante que vos sepas dónde estás parada con él y no le sigas permitiendo vivir en la nebulosa. Porque mientras vos le permitís el jueguito de “somos amiguitos pero te abrazo y te tomo de la manito” él sigue cómodo en su indecisión. Él tiene que decidirse. O son pareja, o son amigos. No se puede estar en el medio (Y menos que menos si no hay sexo!) Así que me parece, Ana, que ya va siendo hora de enfrentar la situación y preguntarle qué quiere. Para que no te sigas haciendo ilusiones ni armando castillitos en la arena. Dejá clara tu posición y decile que esperás que se decida de una vez por todas. Que no puede seguir jugando con vos. Que te merecés una respuesta y que tiene que ser hombre y enfrentar los hechos. Que no se puede quedar parado en el medio. Y bueno… habrá que bancarse si la decisión que toma no es la que más te gusta. Sea la que sea va ser siempre mejor que la ambigüedad del no saber.

Otra cosa más, Ana. Nos parece importante que entiendas que tenés derecho a hacerle preguntas, que querer saber no es sofocarlo, que el no puede cambiar las reglas de una relación de un día para otro sin dar explicaciones. Que tenés derecho a exigir y a reclamar y a querer saber. Que a veces las cosas tienen que tener un nombre, por lo menos para que sepamos el grado de compromiso que tiene el otro. Que no podés permitirle todo y cualquier cosa. Que tenés que hacerte respetar! Se entiende que lo quieras mucho, pero ¿No le estás tolerando demasiado?

——-

¿Y ustedes qué opinan? ¿Alguna vez les pasó algo así? ¿Qué consejo le darían a Ana?

*Todos los nombres utilizados son seudónimos.

9 Responses to “me pidió un tiempo…”


  1. 18 mayo, 2010 en 19:53

    Como se llama la pelicula, simplmente no te quiere como vos a él-

  2. 18 mayo, 2010 en 21:32

    Y Posiblemente cuando vuelve a “ser el de antes” es pq tiene ganitas.

  3. 19 mayo, 2010 en 9:23

    Estoy de acuerdo con el planteo, Analista: hablar no es sofocar al otro. Preguntarnos, escucharnos, son formas de conocernos y de saber qué nos está pasando a los dos que formamos una pareja.

    Por otro lado, que en algún momento él quiera tener sexo tampoco quiere decir que quiera tener (o volver a tener) una relación más allá del momento.

  4. 6 Ana
    19 mayo, 2010 en 12:29

    Creo que los dos son muy jóvenes todavía, y por ahí él recién se dio cuenta de que puede disfrutar un poco más de la soltería antes de comprometerse del todo con una persona.

  5. 8 andrea
    20 mayo, 2010 en 14:10

    si parece totalmente alguien q no sabe q quiere pero y uno q puede hacer para ayudarle…
    sin forzar las cosas claro…

    • 20 mayo, 2010 en 15:15

      Andrea: por empezar no facilitarle tanto las cosas.
      A veces nos creemos que le hacemos un favor al otro, pero en realidad no le estamos dando lugar!

      Saludos


Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,552 Pacientes
mayo 2010
L M X J V S D
    Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

