27
May
10

No puedo parar… (2).

Y sigue asi…
A veces creo que soy autista ya que hice muchos test y me salió resultados súper altos, y asperger, pero no se, si soy así y tengo todas esas caracteristicas de autismo por mi manera de mi cuerpo,
o realmente soy así,
Nadie me llama ni para los cumpleaños. por ejemplo, mi cumpleaños de 18, lo pase sola, llorando como todos los dias, ya qe no hay dia que no llore, aunque hubo un tiempo que igualmente me sentia maaal como siempre pero no podia ni llorar, y un dia me volvieron las lágrimas, y nadie me llamo, a nadie le importa, Ahora que deje la facultad ni salgo media cuadra, soy yo, la comida, mi obsesion de personas por internet, y todo lo que hay en mi cabeza,
A veces invento gente, cuando hay cosas que yo invento, (tengo conciencia de que no son reales pero me las creo, le cuento a uno de estos que estoy obsesionada (que dije arriba) de internet, como si tuviera amigos, vida, y ya lo tomo como parte de mi historia, cuando la verdad es que conozco a nadie, Mi unico objetivo es ser flaca y hermosa y sacarme los granos para que uno de ellos me quiera, y sin embargo me contradigo al no saber como dejar los atracones,
No sé cómo hago?,
Es obvio que no soy normal, para ser normal hay que tener gente,
No entiendo qué se supone que soy si no soy una persona.
No quiero que la gente me vea porque soy gorda, una razon tambien por la que falte tanto a la facultad hasta dejarlo.
Lo mejor que puedo hacer es tratar, o sea, no comer el tiempo necesario hasta ser flaca, para empezar a vivir, pero de repente estoy controlando y de repente mas y mas atracones,
I wish I could stop.
Bueno… Por dónde empezar…
Vamos a ser totalmente sinceras y nos encantaría que puedas pensarlo, no como una agresión sino como un intento de ayuda. Pero la historia que contás es muy fuerte y no hay otra manera de encararla. No queremos que creas ni que te odiamos, ni que no nos importás. Una vez aclarado eso, sigamos.
Grabriela, lo que vos nos consultás es muy complejo y requiere de tratamiento URGENTE. Sería muy importante que empezaras un tratamiento psicológico y psiquiátrico lo antes posible, porque ESTÁS EN RIESGO. ¿En riesgo de qué? Simple, de morirte. Ya sea por tu elección, ya sea como efecto de tus conductas alimenticias. Suponemos que conocés las consecuencias de lo que le estás haciendo a tu cuerpo. Y si no las conocés avisamos, podríamos escribir una nota sobre eso. NO ES inexplicable lo que le pasa a tu metabolismo. Es consecuencia de lo que vos le estás haciendo a tu cuerpo. Y entendemos que no puedas parar (sola), por eso tenes que pedir ayuda. Urgente.
No, no creemos que quieras suicidarte, ni que seas autista, ni que tengas asperger. Pero si, evidentemente, tenes muchas dificultades para relacionarte con los otros. Si te fijás con atención en lo que vos misma escribiste, y en las partes que resaltamos en negritas, vas a notar varias cosas. Primero, se refleja en tu texto lo que pasa seguramente en muchos aspectos de tu vida. No podés parar. Fijate como terminás una frase con una coma y seguis escribiendo. ¡A veces hay que poner un punto! (Y aclaremos que no estamos dandote consejos de redacción) Es importante que vos empieces a decidir donde y cuando frenar. Poner un punto y aparte.
Pero otra cosa que se deduce de tus textos es que pareciera que crees que la solución (y la causa) de tus problemas está siempre en el Otro. Fijate al principio, escribís que vos te alejabas de los otros, no hablabas, no decías ni hola y después contás que no tenías amigas porque ninguna era suficientemente linda, o las lindas no te daban bola. Gabriela, las amigas no tienen que ser ni lindas, ni flacas. No se elige un amigo asi. Un amigo te escucha, te acompaña, te quiere como sos. Linda o fea, flaca o gorda. Ser flaca y linda no es la solución de nada. Fijate que sos vos la que rechaza al otro primero, lo cual casi siempre causa rechazo. Pero es muy importante que pienses esto: ¿Que hago yo para causar esto que me pasa?
No, Gabriela. No es verdad que te rechazan por los granos, o porque estés gorda. No pasa por ahí y vos lo sabés.
Hay algunos temas con los que preferimos no meternos. Por ejemplo el tema de los abusos. Creemos que es algo muy intimo tuyo y tendrías que hablarlo en un ámbito más íntimo. Pero tenés que hablarlo, porque tal vez tengas la fantasía de que vos tenés alguna responsabilidad en esos abusos, y eso nunca es así. Hablemos claro. El que abusa de un niño es un hijo de puta, y los niños nunca tienen ninguna responsabilidad, aún cuando consientan. Es el adulto el que debería poner los límites. Y tal vez en ese punto tengas razón, que tu mamá no te cuidó como debería haberlo hecho. ¿Y qué es esa locura de hacerte una fiesta de 15 para que comas? ¿Están todos locos?? Si no comés te tienen que internar, no hacerte una fiestita. Pero esas son las responsabilidades de los adultos y a veces los adultos no están a la altura.
Gabriela, ahora ya estás más grande, vas a tener que empezar a cuidarte vos. Hacenos caso. Empezá un tratamiento lo antes posible.
Si necesitás alguna recomendación, avisanos. Contanos de donde sos y buscamos algun profesional o centro de atención por la zona.
——————————–
¿Y ustedes qué opinan? ¿Les pasó o les pasa algo de lo que cuenta Gabriela? ¿Cómo lo resolvieron? ¿Qué le recomendarían?
Anuncios

2 Responses to “No puedo parar… (2).”


  1. 27 mayo, 2010 en 19:54

    Le diría a Gabriela que todo esto es compulsión: la comida, el ansia de ser delgada, de eliminar los granos, de rechazar u obsesionarse con la gente.

    Le diría a Gabriela que busque ayuda, mucha ayuda, y se relacione con los demás aunque sea un esfuerzo tremendo: sentir amor, compasión, autocompasión, todas esas cosas, la van a hacer muy feliz. Podrá generar vínculos que están al alcance de todo aquél que pide ayuda.

    Cuando contamos a los que pueden ayudarnos nuestra historia, entendemos que hay muchos que pasaron por lo mismo. Ella no está sola si, con honestidad, busca ayuda en profesionales que puedan contenerla.

    Cariños gigantes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,092 Pacientes
mayo 2010
L M X J V S D
    Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

A %d blogueros les gusta esto: