29
May
10

¿La edad importa?

Hola mi nombre es Walter y tengo la siguiente cuestion, hace poco tiempo estuve  en una “relación” con una persona unos siete años mayor que yo y ahora cuando veo a las mujeres de mi edad, me parecen… chicas. Fisicamente la pregunta es ¿Es esto algo temporal basado en mi status quo anterior? (forma   complicada de decir que me acostumbré a las facciones de una persona mayor)  y por lo tanto algo temporal hasta que me reacostumbre a pensar en relaciones con gente de mi edad o es el sintoma de algo más? debo agregar que …  yo pienso en las relaciones intersexuales como algo entre pares, por lo que me costaria mucho salir con alguien a quien considero menor de edad y a diferencia de mucha gente, no me excita hacerlo con alguien si veo a esa persona como una nenita.

Walter, Gracias por mandarnos tu consulta!
Estamos un poco atrasadas con las consultas, por suerte están llegando muchas! Pero trataremos de responderte por el blog lo antes posible. Antes queremos preguntarte algunas cositas más:

-Que edad tenés
-¿esto te pasaba ya ANTES de salir con esa persona o no?

Saludos!!

Tus Analistas.

yo tengo 23, ella  tenia 30.

No, la verdad nunca me había pasado antes, siempre fui medio reacio a salir con personas que me llevaron mas de 4 años, pero nunca  con personas con menos diferencia de edad.

Walter, muchas gracias. Solo una consulta más

¿Porqué te preocupa esto?

Varios motivos, me molesta tener una concepción erronea de la realidad, 2 me hace sentir en cierta  forma petulante que las personas de mi edad me parezcan menores, por que segun esta teoría, me veo como más maduro  y 3 por que si esto no cambia, relacionarme con las personas de mi edad va a ser casi imposible y lo que  me gustaría es eso, poder relacionarme mejor con personas de mi edad en vez de buscar gente de otras edades.

Siempre termino en relaciones amorosas raras, de gente que es  fuerte y profunda, pero demasiado complicada y me gustaria por una vez conocer a alguna mujer para relacionarme de una manera más convencional pero si no me atraen por que las veo como veo a una chica de 15… eso sería imposible. Ademas en un punto me aisla y no me gusta.

Gracias por la paciencia

Walter, primero te reiteramos el agradecimiento por tu consulta! Sos el primer hombre que se anima a hacer una consulta en serio. Un valiente!

Bueno, pasemos a tu tema. Creo que un tema central para pensar tu consulta y que nos quedó sin preguntar sería cuánto hace que terminaste esa relación. Es muy posible que si terminaste hace poco, o te quedaste un poco enganchado con esa persona, lo que te está pasando esté relacionado con el proceso normal del duelo. Terminar una relación siempre es difícil y elaborar el duelo toma tiempo, a veces más, a veces menos. Durante ese período puede pasar que nos cueste mucho pensar en una persona distinta a aquella que perdimos. Es parte del proceso normal de un duelo idealizar lo perdido, y tal vez comparemos a todos los que conozcamos con esa persona y nos parezca que ninguno puede ocupar su lugar. Todos nos parecerán más jóvenes o más viejos, o más feos o más tontos. Si esto es así, no hay absolutamente nada de que preocuparse. Un duelo es algo perfectamente normal, y se cura solo con el tiempo. También es cierto que hay que darse tiempo para poder elaborar un duelo. Si lo negamos y lo evitamos puede que nunca logremos resolverlo. Pero eso será tema de otra nota, asi no nos vamos tanto de tema. Volvamos a lo tuyo.

Hay otras cuestiones interesantes para pensar en tu consulta. Retomemos el tema de la edad. Estamos acostumbrados a juzgar la edad de una manera que nos parece totalmente errónea, o al menos fuera de foco. Cuando conocemos a alguien y le preguntamos la edad, nos contesta siempre con la edad que figura en su documento. ¿Es esa la verdadera edad? ¿Se puede juzgar si una persona es madura por los años que ha vivido? ¿Todos vivimos nuestros años igual? Creemos que no. Que los años vividos pueden dejar marcas, o pasar como si nada. Sería muchísimo más interesante juzgar a las personas por su edad mental ¿No? Lástima que esa no figura en el DNI y muchas veces no es tan fácil de percibir. De todos modos, vos tenés todo el derecho del mundo para elegir con qué personas te interesa estar. Si te gustan rubias, o morochas, o chicas o grandes, es un tema tuyo y nadie puede juzgarte por eso. Sin embargo, si esto te sigue preocupando, tal vez estaría bueno que lo hables un poco más. Seguramente hay otras cosas que te preocupan camufladas debajo de esa cuestión. Por ejemplo, tu preocupación por tener una concepción errónea de la realidad. Es muy interesante y totalmente válida, pero habría que preguntarse:

¿Hay una manera correcta de percibir la realidad?

Creemos que hay muchas maneras válidas de percibir e interpretar la realidad, y no por eso una es mejor que las otras. Algunas son más convencionales, otras más idiosincráticas. Pero hay muchas cuestiones que son simplemente cuestión de elección. Cada uno elige. Ahora, si vos no estás conforme con aquello que elegís tal vez sea un buen momento para empezar a hacerte algunas preguntas.

————–

¿Y ustedes, que piensan? ¿Cómo ven el tema de la edad? ¿Influye en sus elecciones? ¿Qué le dirían a Walter?

12 Responses to “¿La edad importa?”


  1. 1 Fulano de nadie
    29 mayo, 2010 en 21:11

    A mi me pasa exactamente al revez, veo a las de mi edad como más grandes ó me veo muy pendejo junto a ellas. Con la última que salí de mi edad, las amigas la gastaban pensando que se estaba comiendo un pendex, cuando en realidad, yo era 2 años más grande.

    Y cuando salgo con mujeres más chicas, me encuentro que no tenemos tanto en común y me termino aburriendo. Seré jodido enserio?.

    Fulano

  2. 3 La morocha
    29 mayo, 2010 en 22:34

    Creo que es verdad la edad del documento es relativa..hay muchas cosas vividas o no vividas q te van formando una forma de ser..sentir y moverte en la vida..

    Tambien creo que la edad no importa cuando aun estas en el rango de los treinta y cuarenta..creo q si la diferencia es grande el algun momento salta eso de estar en distintos momentos o etapas..estar pleno y con ganas de hacer de todo o estar pensando en jubilarte..
    Y tambien que se nota mas cuando quien tiene mas edad es la mujer..

    Yo tambien suelo engancharme con hombres mas jovenes..y de tanto hacerlo me costo mucho mirar a gente de mi edad… hasta q una vez me di la oportunidad de salir con alguien q me llevaba 8 anos (pero fisicamente él parecia mas y yo menos de los q tengo)..aunq la relacion no funciono..me sirvio para darme cuenta q es verdad lo que dicen las licenciadas..la edad no es la que dice el documento..

  3. 29 mayo, 2010 en 23:12

    No sé si la edad es importante. Me parece que en algunos casos sí, cuando les pesa a las partes por algún motivo en especial (es muy común ver mujeres solas de casi cuarenta que, si no tuvieron hijos pero están obsesionadas con la maternidad, cada vez que encaran una relación nueva se plantean si el Fulano querrá ser padre dentro de quince minutos, ponele). Pero fuera de esos casos, es realmente tan importante la edad? Creo que más importante es coincidir en otras cosas: en lo que uno quiere transitar y compartir con el otro, en tener cosas en común; y estar los dos en una situación emocional en la que puedan vivir algo juntos, más que la edad:
    probablemente, si estás pensando en que te gustan todas de la edad de “Ella”, es porque todavía te sigue gustando “Ella”.

    Besos.

    • 31 mayo, 2010 en 14:17

      La última frase nos pareció genial:
      Probablemente, si estás pensando en que te gustan todas de la edad de “Ella”, es porque todavía te sigue gustando “Ella”.

      No hay mucho que agregar.

      Saludos!

  4. 29 mayo, 2010 en 23:16

    Me pasa lo mismo que a Walter, tengo 17 y la primera relacion que tuve fue con mi mejor amigo de 27 años. Duro 6 meses, termino por una traicion suya. llevamos un año y medio teniendo recaidas continuas y la cosa no termina de cerrar. Las cosas ocacionales que tuve despues de el siempre fueron con una diferencia de edad muy marcada, muy; excepto una vez con alguien solo tres años mayor. No me siento atraida por personas de mi edad, al contrario…

    • 31 mayo, 2010 en 14:26

      Debra: el tema de la edad es muy amplio y hay muchos casos diferentes. Es más común en el caso de las mujeres (u hombres) que eligen gente más grande con mucha diferencia de edad, que eso tenga algun vínculo con la relación con el padre (o madre).
      No sabemos si es tu caso.

      Saludos!

  5. 11 NEGRA
    31 mayo, 2010 en 10:02

    Querido Walter,nada pasa por la edad, es solo una medida para saber cuanto tiempo estamos en esta vida, la que hay que recorrer disfrutando cada momento, amando con intensidad, viviendo con pasion………la edad no importa, solo los instantes llenos de color, de sabor, de aromas……..y que se van sumando a otros, porque asi es la vida, una sucesion de sentimientos………..no te reprimas, solo VIVI cada periodo como lo sientas en el corazon, como lo dicte tu cuerpo,como recorra cada poro de tu piel………. pues es unico, irrepetible…………… y disfrutalo………


Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,092 Pacientes
mayo 2010
L M X J V S D
    Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

