07
Jun
10

No quiero perderlo (2).

El ha dicho “tenes un gran lugar en mi vida, no se si quiera una dos o tres, pero serian puro capricho un impulso, tu lugar nadie te lo quita,” no aceptó haber estado con ella pero repetia que no sabia… ni pensaba en si tener una o mas.
Me ha pedido que piense cuanto puedo soportar yo… sino que me aleje… que me hare mas daño yo… que el esta jodido en todo y no sabe como va actuar… que si lo soporto que me quede…

Yo lo soporto…. mas bien lo entiendo… pero que hacer para ayudarlo
Si antes bien ha sabido que queria…

Carolina, antes que nada, gracias por compartir con todos tu historia y tu preocupación. La verdad es que recién nos estamos dando cuenta que no sabemos ni que edades tienen, ni cuanto hace que están juntos, ni sus historias anteriores. Pero con los datos que tenemos podemos decirte algunas cosas, que tal vez no sean exactamente las que vos querés escuchar. Vos nos preguntas como ayudarlo a él. Eso no te lo podemos contestar, por muchas cosas, pero primero y principal porque él no está pidiendo ayuda. Ni nos la pidió a nosotras, ni te la pidió a vos. Lo único que él pide es que vos le des permiso para hacer lo que él quiera con vos. Quiere estar con vos, y con otras, y además contartelo tranquilamente, como hace aunque después se desmienta, y que vos se lo permitas y se lo banques. Solo le falta pedirte que se lo agradezcas.

La que está pidiendo ayuda acá sos vos. Así que, aunque mucho no te guste te vamos a responder a vos. Entendemos que vos lo querés, y no lo querés perder. Pero ¿cuánto estás dispuesta soportar para “ayudarlo”?. Queremos recordarte, una vez más, que él nunca pidió ayuda. Y es muy importante que vos te des cuenta del trabajo que vos te estás tomando para negarte a vos misma lo que sabés que está pasando. No, no estás paranoica. ¡Eso no es paranoia! Sabés que está con otra. Él mismo se ocupa de avisarte con anticipación cada vez que se va a encontrar con ella, no sea cosa que vos solita no te des cuenta y te pierdas de angustiarte y pasarla mal. ¿No te das cuenta lo que hace? Te avisa: “mirá que hoy voy a salir”. Para que vos te quedes en tu casa dandole vueltas al asunto. Revisando y pensando y espiando. Tratando de confirmar lo que vos ya sabés. No estamos diciendo que él no te quiera. Pero ¿qué clase de amor es ese? ¿Porqué te lo seguis aguantando?. Creemos que es porque tenes las esperanzas de que él vuelva a ser ese que (vos creías que) era. Ese que te era fiel. Obviamente que esto no va a ser fácil. No queremos decir imposible, pero por lo menos dificil. Por supuesto que nada va a cambiar si vos se lo seguis permitiendo. Si le seguís aceptando todo sin condiciones. ¿Poqué va a cambiar si él está bien así? ¿Si está cómodo? Vos tenés que empezar a hacerte respetar. A hacerte valer. ¿Querés seguir con él? Ok, seguí. Pero que no sea sin condiciones. Ponele en claro algunas cosas. Reglas, pautas, o como quieras llamarlas. Condiciones. ¿Él quiere seguir con vos? Que se juegue, que elija, que tenga algo que perder. Porque si todo sigue sin consecuencias, no va a tener ninguna razón para hacer el esfuerzo de cambiar algo que hasta ahora parece ideal. ¿Querés ayudarlo? Hacesela al menos un poquito más difícil. Que le cueste un poco a él. Sino todo el esfuerzo lo hacés vos! La otra opción es aceptarlo tal como es. Pero seamos realistas, Carolina. Eso implicaría hacer el duelo por aquel que creias que te era fiel. Si lo vas a aceptar así, que estás en todo tu derecho, al menos hacete cargo. No te sigas negando a vos misma lo que vos sabés bien.

——————————-

¿Y ustedes qué opinan? ¿Les pasó algo así alguna vez? ¿Estuvieron en la posición de Carolina, o en la de él? ¿Cómo lo resolvoeron? ¿Qué le recomendarían a Carolina?

Anuncios

10 Responses to “No quiero perderlo (2).”


  1. 1 Marianela
    8 junio, 2010 en 8:11

    A las psicos,

    pudieron observar que el texto está escrito generalemente en pretérito perfecto, aunque gramaticalmente no corresponda?
    En mi opinión puede significar (asi como en el pretérito perfecto) la presencia del pasado en el presente sin ningun corte de tiempo,un pasado continuo,exactamente como la paciente observa su relación.

    Espero que les guste mi enfoque.
    Besos.
    Marianela

  2. 6 carolina
    8 junio, 2010 en 22:49

    primero muchisimas gracias x la consulta
    y creanme yo se lo q esta pasando
    yo se q en ese mes etuvo con ella ocasionalmente
    pero siempre volvia a mi

    si no me quiere xq no se aleja y ya
    continua volviendo

    un dia dejamos claro q se podia continuar la relacion, por cierto son dos años y medio y rondamos los 25, y no es q quiera ayudarlo quiza mas quiero q c decida y no comprendo el hecho que sigue queriendome pero se involucro con ella.

    lo resumo en q sigo creyendo en la relacion
    y bueno como hacer eso q m dices “q siga pero no sea sin condiciones? q le exprese lo q siento? pero si lo hago o q m le enfrente por cada cosa q no m parezca?

    gracias muy directas uds
    gracias

    • 9 junio, 2010 en 19:15

      Carolina:
      Uno no solo está con otra persona porque “la quiere”. Hay gente que está por comodidad, otros por necesidad o conveniencia, otros simplemente por costumbre o por no saber cortar. Esto no quiere decir que él no te quiera, eso hay que preguntarselo a él. El tema es para qué te quiere. Pero eso da para largo…
      Respecto a lo de poner condiciones sería como no aceptarle todo. Por ejemplo decirle: si querés estar conmigo dejá de ver a otras. O si salis con otras no me lo cuentes (vos no tenés porqué ser complice de sus infidelidades) O hace tal o cual cosa, o tratame asi o asá…
      Tus condiciones. Tu amor no tiene porqué ser incondicional. ¿Se entiende?

      Saludos!

  3. 11 junio, 2010 en 17:18

    Siempre leo calladita, pero hoy meteré la cuchara.

    Con respecto a lo que puntualizó Marianela, habría que tener en cuenta de dónde es Carolina. En Tucumán, por ejemplo, se utiliza más frecuentemente el “has ido” en lugar del “fuiste”, a pesar de que hayan pasado muchos años.

    Espero que se haya entendido mi pésima explicación.

    • 11 junio, 2010 en 17:40

      Flor: Bienvenida!
      Es muy válido tu comentario. Por eso siempre tratamos de aclarar que esto en realidad un juego. Un “como sí” de una consulta. Con un paciente uno antes de hacer una intervención de este tipo lo evalúa en relación a muchos puntos, por ejemplo, como vos decís, el lugar de pertenencia de la persona y sus estilos para hablar. Y por supuesto, se tiene el feedback de la respuesta del paciente y se evalúan los efectos. Acá es otra cosa.

      Pero siempre está buena la crítica!
      Meta la cuchara más seguido

      Saludos!

    • 10 Marianela
      12 junio, 2010 en 13:39

      Tengo un 95% de seguridad de que Carolina es de Buenos Aires, claro siempre hay margen de error 😛 Igualmente creo que lo importante es poder jugar con las posibilidades y dejar libre la imaginación para buscar nuevos enfoques.

      Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,552 Pacientes
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

A %d blogueros les gusta esto: