22
Jun
10

Preguntas

Esta es la pregunta que nos dejó alguien de manera anónima.

Recuerden que si quieren hacer preguntas anonimas las pueden hacer  por acá:  http://www.formspring.me/tuanalista

Hola, quisiera una opinión sobre una persona que hace doce años que concurre a la misma analista. ¿Es eso sano para el paciente?

Hola, gracias por preguntar!

Es medio difícil poder contestar algo general, habría que ver el caso en particular. Lo que te podemos decir es que ´malo´ para su salud mental,  es poco probable que sea. Puede que sea complicado en terminos de tiempo y dinero. Suponemos que si sigue yendo es porque lo necesita y que el profesional evalúa que es así. Muchos pacientes requieren de terapias largas, y en casos complicados de un acompañamiento muy prolongado. Si al paciente le preocupa o tiene dudas, siempre se puede consultar a otro profesional para que de su opinión, o charlarlo con el terapeuta.

Recordemos que los tiempos son siempre relativos, lo que uno puede resolver en meses a otro puede tomarle años. Y al fin y al cabo  la duración del tratamiento depende de los objetivos que cada uno tenga respecto de su terapia. Hay quienes van al consultorio buscando resolver un tema puntual, y en cuanto se resuelve pueden terminar la terapia. Otros tienen consultas más difusas o generales. Buscan estar mejor, entenderse, o resolver varias cuestiones distintas. O bien cuando se resuelve un tema puntual quieren profundizar más, o pensar otras cuestiones. Hacer un análisis completo puede tomar muchos años, sobre todo si la persona no tiene un objetivo definido.

Saludos!

————————————————–

¿Y ustedes que opinan? ¿Cuánto tiene que durar una terapia? ¿Qué es más importante para ustedes? ¿La duración, los resultados?

Anuncios

6 Responses to “Preguntas”


  1. 22 junio, 2010 en 11:07

    Hola!

    No creo que sea mala que siempre vea a la misma analista… a menos que ya no lo esté ayudando. Conozco personas que han sido pacientes de un único médico por años y tienen la ventaja de la confianza mutua y de conocerse bastante como para llegar a una solución con agilidad.

    Saludos!

  2. 24 junio, 2010 en 16:12

    Me gustó la página. Yo hace cinco años que hago terapia, y me sirve muchísimo. Un saludo para mi psico Claudia.
    Volveré aquí con alguna pregunta.
    Abrazo desde PTB
    Lapiz Porteño

  3. 16 octubre, 2011 en 21:21

    hola, en mi opinion, no creo que le haga MAL, por que claramente si hace 12 años que va es por que sigue teniendo cosas por solucionar, pero me parece que esto genera una dependencia con el psicologo que no es positivo. por que en la vida uno no puede depender de alguien mas, esta bien que halla una persona con quien aclarar o tratar siertos temas, pero hay que ver hasta que punto es constructivo el tema de la continuidad. ojo, hay casos en que a la persona le toma un tiempo para poder “solucionar” los temas. pero me da la impresion que si con 12 años sigue necesitando de alguien para tratar un mismo tema es por que no hubo mucho avance.. nose, si fuera yo, provaria de cambiar de psicologo aver si puedo avanzar un poco mas rapido y con pasos mas fuertes. eso es lo que veo de afuera y con muy pocos datos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,092 Pacientes
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

A %d blogueros les gusta esto: