07
Jul
10

Confiar o no confiar. (1)

Volviendo a nuestro estilo habitual, acá una nueva consulta que Silvina L* nos dejó en el consultorio. Recuerden que pueden enviar sus consultas a tuanalistaonline@gmail.com.

Hola, mi nombre es Silvina y quisiera consultar un tema. Estoy en una relacion reciente en la cual le llevo 8 años a mi pareja. Nunca dijimos que eramos puesto que me aclaró en un principìo que no le gustaba ponerle nombre a la relacion, que porqué hay que ponerle un nombre. Sin embargo me dice que me quiere. Otro tema es que yo antes de salir con el, salí con un compañero de trabajo que resulta ser amigo de él. La cuestion es que este compañero de trabajo le contó cosas que hicimos juntos a mi pareja antes que empezáramos a salir juntos. Salí con esta otra persona por el hecho de estar sola, pero se tenía en claro que era una relación pasajera, solo para encuentros amorosos y nada más. Éste amigo de el me hizo una pregunta delante de mi pareja, me dijo ¿porque te gusta tanto que te aten? o sea estuvo muy mal en actuar así.
El tema es que siempre surje este asunto, está siempre vigente para mi pareja, es decir con cualquier discusión, el dice que no tiene confianza, puesto la gente es así, las parejas se engañan y se rien uno de otro, y yo le digo que no soy la gente, que soy diferente, y que eso pasó antes que el me conociera y por lo tanto nada me hace diferente de él, puesto que estamos en las mismas condiciones de hacer lo que queramos, todo el tiempo; no porque él sepa algo de mi hace que yo cargue con una cruz. El punto en cuestión es que él me dice que piensa así, aunque me niegue el hecho que el no me hace cargar nada a mi, en realidad sí que lo hace.
El tema es que la desconfianza está. Yo le digo que si me quisiera no haria eso, que la confianza y el amor van de la mano y dijo que no es asi; para mí sí que es así.
O sea, hace poco que estamos saliendo juntos, hará mas o menos dos meses, y le he dicho que la confianza no se compra en ningún lado, sino que se cultiva y los dos partimos de cero en este aspecto pero que el no me tiene que cargar con ninguna cuota de desconfianza de antemano puesto que no le he hecho nada.

En parte entiendo lo que le pasa puesto que yo he estado muy perseguida en cuanto a relaciones de pareja; es la primera vez luego de tantos años (como 7 años, puesto que vengo de un matrimonio en el cual sufrí de violencia doméstica) de intentarlo en la cual no levanto tanto mis defensas. El tema de la confianza a mi me cuesta tambien hasta con amistades, es decir al principio me pongo muy distante y luego termino confiando y muchas veces me va mal.
Tengo una hija de 12 años. Tengo 35 años, aún no he culminado mi carrera y estoy trabajando.
El trabaja en el mismo lugar que yo pero en otro sector.

Yo le he contado cosas mías a el de mi pasado. El dice que me tiene poca confianza y que con el tiempo va a ir creciendo.
Es tonto pero me siento mal por haberle contado cosas mías y sin embargo el no lo hizo así conmigo.
Debo yo esperar un tiempo a ver si surge mas confianza?
Yo le dije que no tengo porqué hacer ningun tipo de demostración de confianza puesto que así como me ve soy yo. Es decir que o me acepta o no.
Yo tambien tengo mis recaudos en cuanto a la pareja, me cuesta el tema de la confianza, saber si estoy enamorada.
Nunca pensé que lo fuera a lograr, a querer de nuevo a alguien; claro que nunca va a ser como lo quise al padre de mi hija, pero ese fue un amor ideal, en el cual yo habia idealizado al padre de mi hija, el me pegaba y yo esperaba que cambiara, todo mal.

(Sigue la próxima…)

0 Responses to “Confiar o no confiar. (1)”



  1. Dejar un comentario

Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,552 Pacientes
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

