13
Jul
10

Su recuerdo no me deja seguir…

Esta es la consulta que nos dejó Caro N* en el facebook del consultorio:

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: EL AÑO PASADO A ESTAS ALTURAS APROXIMADAMENTE, CONOCI A UN CHICO Y ME QUEDE MUY ENGANCHADA CON EL. TUVIMOS DOS ENCUENTROS INTIMOS EN LA SEMANA QUE NOS CONOCIMOS. NOS ESCRIBIAMOS MJES DE TEXTO PERO LUEGO NO SUPE MAS DE EL. CABE DECIR QUE GENERALMENTE ERA YO QUIEN ROMPIA EL HIELO, EN LA INTIMIDAD E INCLUSO PARA INICIAR UNA CHARLA POR MJES DE TEXTO. HACE UN MES APROXIMADAMENTE QUE VOLVI A PENSAR EN EL. TENGO GANAS DE ESCRIBIRLE Y LLAMARLO PERO TEMO QUE NO ME RECUERDE O ME RECHACE. NO ME ANIMO A ACTUAR PERO POR DENTRO ME MUERO POR HACERLO. ESTOY ROZANDO LA DESESPERACION PORQUE SIENTO QUE SU RECUERDO NO ME DEJA SEGUIR CON MI VIDA.

QUE PUEDO HACER?

COMO SALGO DE ESTE ESTADO?

GRACIAS!

Caro: Gracias por tu consulta. Un par de preguntas para pensarlo mejor:
¿Qué edad tenés?. ¿Qué edad tiene el? ¿Cómo se conocieron?

Y la más importante:
¿Porqué no lo llamas?

(Seguro que se acuerda de vos.)

Saludos!

Tus Analistas

hola, yo tengo 25 años, el 32, nos conocimos en una reunion en su casa, yo fui acompañando a mi hermana que en ese momento salia con un amigo suyo (mi hermana es un año menor que yo), tomamos un par de cervezas y luego fuimos a bailar y terminamos juntos…

Le escribi un mensaje de texto el viernes, hasta hoy no obtuve respuesta…

Que hago entonces ???

Gracias !!!

Hay varias cosas que nos gustaría decirte. Por donde empezamos, a ver…

Lo primero que contás es que siempre tomabas la iniciativa vos, que se vieron un par de veces y después se borró. Se nos ocurren tres alternativas para pensar esta situación.

Primero: Puede ser que sea muy tímido, o muy quedado y no se anime a dar el primer pasito.

Segundo: Puede ser que tenga novia.

Tercero: Puede ser que no le intereses tanto.

De todos modos, aunque te cueste dejar de pensar en él, tampoco lo conocés tanto como para que ninguna de las tres sea tan terrible ¿No? Y siempre es mejor saber. Pero acá hay otra cuestión quen nos parece mucho más importante pensar con vos. Fijate en tus consultas que vos decís que no paras de pensar en él, que te morís de ganas de llamarlo y no te animas. Parecería que en tu fantasía hay un gran monto de idealización por este muchacho. Que encima se fue agrandando exponencialmente con el tiempo y la distancia. Caro, no es mala la fantasía. Pero siempre y cuando te des cuenta de que es exactamente eso: fantasía. ¿Qué queremos decir con esto? Varias cosas. Primero que justamente esa fantasía en la que el es casi perfecto es tan grande que te impide actuar. Porque cualquier acción desembocaria necesariamente en una desilusión. O porque él no te quiere ver, o porque si… y resultaría que tal vez no sea tan perfecto como vos lo imaginás/recordás. Es muy importante que pongas los pies sobre la tierra y hagas un esfuerzo por separar la realidad de tu recuerdo, que no debe ser mucho, de lo inflado de la fantasía que con el tiempo de te fuiste armando. Esto es muy importante porque cuanto más realistas sean tus expectativas, menos dolorosa va a ser tu desilusión si las cosas no salen tan bien como querés, que siempre es una posibilidad.

Hay otra cuestión que tambien nos parece muy importante, que es evitar todo lo posible los mensajes confusos. No te quedes colgada del “le mande un mensajito”. Esto permite montones de ambigüedades que no podemos manejar. No sabemos si le llegó, si no le llegó, si cambió el teléfono, etc… Y eso no ayuda. En cuanto te sientas preparada para tolerar un -no- por respuesta, lo ideal sería que en vez de mandarle mensajitos lo llames, que hables con él y le preguntes directamente si tiene ganas de verte. Sabemos que suena difícil, pero nos parece que es lo mejor para bajar un poquito a la realidad y no enredarte sola con todo lo que puede o no haber pasado. No te enrosques pensando que no se acuerda. Si hubo una historia, aunque sea breve, se va a acordar.

Caro, si esto de enroscarte mucho con la fantasía y los pensamientos te pasa en otros aspectos, nos parece que sería muy importante que consideres empezar una terapia, para desenroscarte un poco.

Avisanos si necesitas algo.

——————————————————————————————————

¿Y ustedes que opinan? ¿Les pasó algo parecido alguna vez? ¿Cómo lo resolvieron? ¿Qué le recomendarían a Caro?

14 Responses to “Su recuerdo no me deja seguir…”


  1. 1 Ana
    13 julio, 2010 en 14:55

    Yo le diría que si no la llama, es porque no hay interés, y donde dos no quieren, uno no puede.
    No sirve pensar que es tímido, que le pasa algo, que está nervioso.. o excusas varias. La realidad, es que de haber querido, ya hubiera llamado.
    La alternativa es que llame ella y se saque la duda…que malo puede pasar? mas que un NO, nada, y el NO ya lo tiene.

    un beso

  2. 3 Paula
    13 julio, 2010 en 14:58

    Hola! a mi no me pasó nunca lo mismo (de hecho ya consulté al principio el tema porque me pasaba lo contrario jeje), pero hay una frase que a mí me sirve para todo, para las relaciones (amistades, familia, trabajo, etc) y para la vida en general: el que quiere, puede. Si él fuera tímido, pero de verdad le gusta alguien, va a llamar, aunque diga dos palabras, así que yo me inclino por las dos últimas alternativas lamentablemente. En fin, me gusta mucho el blog, y lo leo seguido, aunque no comente, son siempre muchos temas muy interesantes, y me gusta ver como aterrizan las fantasias o “enrosques” que en las distintas situaciones nos metemos solitos, y que en realidad no son tan complicadas.
    Cariños
    P.

  3. 5 LA MOROCHA
    14 julio, 2010 en 22:15

    TOTALMENTE DE ACUERDO..CUANDO QUERES ESTAR CON ALGUIEN..Y ES RECIPROCO, TODO FLUYE..NO EXISTE EL ” HOY NO PUEDO”..”ESTOY COMPLICADO” O NO RESPONDER UN MENSAJE…

  4. 7 Naty
    15 julio, 2010 en 15:51

    ES TAL CUAL HOY TENGO UNA FRASE SI AMAS A ALGUIEN DEJALO LIBRE SI VUELVE A TI ES TUYO SI NO VUELVE NUNCA LO FUE…..CREO Q CON ESO DIJE TODO

  5. 9 Ana
    16 julio, 2010 en 11:32

    Qué lo llame, es la única manera de sacarse la duda.

  6. 16 julio, 2010 en 11:49

    Qué problema el de poner los pies en la tierra…
    Lo complicado de la fantasía es que a veces acompaña un poco, es como que uno hace que esa persona (imaginaria, claro) esté con una, de algún modo es un “alguien” a quien aferrarse, se puede confundir con esperanza o amor.
    Entonces todo es perfecto, porque esta suerte de acompañamiento se portaría tal cual como vos querés.
    Lo malo, es que hay que estar con ganas de dejar eso de lado, de estar dispuesta a abrirse a otras personas… y eso implica justamente, abandonar la fantasía.
    beso!

    G

    • 20 julio, 2010 en 13:26

      Sortijera: Ese es el problema de la fantasía. Que es solo con uno mismo. Y para peor es perfecta. ¿Cómo no desilusionarse con la realidad?

      Pero a veces no queda otra!

      Saludos

  7. 16 julio, 2010 en 17:52

    HOLA, ME PARECE QUE A VECES RESULTA MAS DIFICIL DE LO QUE PARECE EL HECHO DE DEJAR LA FANTASIA, PORQUE EN REALIDAD NO SE QUE LE PUEDE HABER OFRECIDO LA OTRA PERSONA COMO PARA ENTUSIASMARSE UNO. CREO QUE VA MAS ALLA DE UN NENSAJE O UNA LLAMADA. QUIZAS LA VERDAD SEA QUE EL AMOR O EL CARIÑO HOY YA NO ES EL MISMO, SINO QUE ES DEVALUADO POR LAS PERSONAS, Y EL NO COMPARTIR LOS MISMOS INTERESES HACE QUE SE CREE UNA GRAN BRECHA DE CONFUSION.
    ES VERDAD, PENSAR EN UNO ES LO MEJOR, SOLO HAY QUE HACERLO.
    ME PARECIERON GENIALES LOS APORTES, PERO INSISTO, TODO SURGE SIEMPRE A PARTIR DE UN INTERCAMBIO, SEA ESTE LEVE O NO, EL TEMA ES SABER CUANDO ESTOY FRENTE A ALGO QUE ME SIRVE Y DE NO SER ASI…HABRA QUE DESECHARLO Y A OTRA COSA MARIPOSA.
    BESOS !!!

    • 20 julio, 2010 en 13:28

      Valentina: Ya sea que surja del otro o de nuestra propia imaginación, el problema de la fantasía (en exceso) es que nos deja solos, corta los lazos con el otro y con el tiempo nos vamos aislando. Hay que estar atento a que la fantasía no nos impida disfrutar de la realidad.

      Saludos!


Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,092 Pacientes
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

