16
Jul
10

¿Estoy conformandome con menos? (2)

(y sigue:)

Otra cosa, con respecto a su familia, que no sé si tendrá relación con algo de esto: cuando él era chico, su mamá tuvo un bebe que murió apenás nacido y quedó deprimida. Me contó él, que durante años la mamá le decía a él y a la hermana que los iba a matar y luego se iba a suicidar ella, que no quería vivir (ellos eran chiquitos). Luego tuvo otro bebé y mejoró. Este hermano es la única persona que conozco de la familia.

Leticia, gracia por confiar en nosotras y contarnos tu historia. Al leerla nos quedamos pensando cómo responderte. No es fácil. Podríamos ponernos a conjeturar qué es lo que le pasa a él, porqué le cuesta tanto el compromiso, pensar en una familia y seguramente que el hecho de haber tenido él mismo una familia tan problemática con una mamá depresiva y un poco loca no ayuda. Seguramente ese sea uno de los motivos por los que no quiere que los conozcas, no porque no quiera presentartelos a vos sino que tal vez se avergüence de ellos. Y así podríamos seguir hablando, pero en el fondo son puras conjeturas. No podemos saber qué le pasa porque no lo escuchamos a él. Pero si te leímos a vos, y si te fijás en las partes que fuimos marcando hay un par de cosas que podríamos pensar. Vos nos preguntas si estás aceptando menos de lo que realmente querés en esta relación, y para poder contestar eso lo primero sería preguntarse:

¿Qué es lo que realmente quiero de una pareja?

¿Qué quiero en éste momento?

¿Qué quiero con él?

Recien cuando tengas claras algunas de estas respuestas vas a poder pensar mejor si es que te estas conformando con menos o no. Pero a esto hay que pensarlo un poco más. A veces lo que queremos no es tan claro, no siempre es lo que querría todo el mundo o lo que quieren las otras. Una vez que tengas claro que querés, habrá que averiguar si él también lo desea y si lo quiere con vos. Pero para esto va a ser importante que trabajen en algunos temitas que vienen medio complicados respecto de la comunicación. Vos decís que tienen buen diálogo y sin embargo lo que se escucha desde acá es casi lo contrario. Pensemos algunos ejemplos.

-Dice que no quiere tener hijos, pero no se cuida.

-No te dice que no quiere presentarte a su familia, pero no lo hace.

-No dice que no se va a ir de vacaciones, pero vos no le crees.

-Decís que “sentís” que te ama. (¿Sentís que te ama? ¿Eso significa que no estás segura? ¿Que no te lo dice?)

Entonces, lo primero que tendrían que hacer, es trabajar en el diálogo. No podes saber qué le pasa si él no te lo dice. Y si no te lo dice se lo preguntás. Hablen claro. Es cierto, como vos decís que a él le cuesta, pero nos parece que también te cuesta un poco a vos. Uno no puede pasarse toda la vida esperando pacientemente que el otro se decida. A veces hay que tomar cartas en el asunto. Lo que te estamos diciendo es que no te quedes esperando eternamente. Si querés algo pedilo, preguntá, hablá. No te quedes esperando porque hay cosas que por más tiempo que uno espere, no cambian nunca. Y en eso las mujeres corremos con cierta desventaja. Si queremos tenes un hijo no tenemos toda la vida ¿No? Lo ideal sería que sepas si el quiere eso con vos. Puede haber cuestiones económicas o tiempos distintos, que se pueden hablar. Pero si no hay deseo no hay mucho más que hablar.

Otra cosa que nos parece muy importante decirte es que no lo justifiques. No trates de comprenderlo. Si las buscás vas a encontrar miles de explicaciones para sus conductas. Pero acordate que no sos tu terapeuta, sos su pareja. Y él tiene que estar dispuesto a dar lo mismo que vos le das. por lo menos a intentarlo. Si tiene dificultades, que busque una terapia.

——————————————————————————————————————-

¿Y ustedes qué piensan? ¿Les pasó alguna vez algo así? ¿Que consejo le darían a Leticia?

Anuncios

4 Responses to “¿Estoy conformandome con menos? (2)”


  1. 19 julio, 2010 en 15:46

    yo me conformaría con menos si tuviera un menos con el que conformarme. hay que mirar el dedito de vaso lleno.

  2. 19 julio, 2010 en 17:51

    Que tema el de las suposiciones… supongo que él no quiere esto y aquello… Nosotras tendemos siempre a justificarlos en gesto casi maternal… y si, estoy de acuerdo en que lo mejor es que sea frente marche la cosa, hablarlas sin pelos en la lengua, exprimir las preguntas, por más feo que pueda parecer, porque es la única manera de seguir adelante con las próximas. Sino, es una acumulación constante de dudas y confusiones.
    A mi me ha pasado en relaciones anteriores y si hay algo que aprendí… es a no callarme la boca, jeje.
    saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,092 Pacientes
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

A %d blogueros les gusta esto: