16
Jul
10

¿Estoy conformandome con menos?

Esta es la consulta que no mandó Leticia G* a nuestro consultorio:

Hola, chicas, me encantan los consejos que dan y quisiera consultar lo siguiente:

Estoy de novia hace tres años con un chico de 32 años (yo tengo 35). Nos llevamos muy bien, casi nunca peleamos; pero hay un problema que es más mío que de él: me molesta que no me presente a su familia y que, ante alguna cosas que me gustaría hacer (como por ejemplo irnos de viaje un fin de semana), siempre me diga que no. No creo que sea falta de amor, sino alguna otra cosa. Él no es muy salidor: siempre pasamos el fin de semana en mi casa, encerrados, aunque yo desearía salir con él. Antes salíamos más (lo atribuyo a que él tenía otro trabajo y ganaba más dinero, pero realmente no sé si es por eso).

A  veces dudo acerca de si no me tendrá oculta acá, aunque no creo que sea por algo mío, sino por una imposibilidad de él. Igualmente, yo no dejo de hacer cosas: salgo con mis amigas, viajo igual. Por ejemplo, ahora, me voy con alguien de mi familia (aunque mi primera opción hubiera sido ir con él, pero después de tres días de pensarlo dijo que no puede, algo que yo esperaba que dijera con un 95% de posibilidades, es decir, no me sorprendió con su negativa, que según él es por trabajo y probablemente él así lo cree, pero yo creo que hay alguna otra imposibilidad en él).

Estos tres años que salimos, fueron con algunas separaciones en el medio porque yo quería conocer a su familia y él no quería presentarme, no decía que no directamente, sino ante mi deseo, directamente no lo hacía.

Por otro lado, yo quisiera tener un hijo, pero él dice que no quiere todavía, aunque muchas veces no se cuida y yo podría quedar embarazada en cualquier momento (incluso, a pesar de su discurso de “no quiero”, dice, ante sus propios descuidos: “en cualquier momento vas a quedar”.). Incluso el imagina quién cuidaría el bebé mientras trabajamos (su hermana que es ama de casa), y como sería (“si es nena, hay que cuidarla mucho”, dice).

Bueno, la duda es: ¿estoy aceptando menos de lo que realmente quiero?, ¿estoy dando más de lo que me dan, en esta relación? Siento que me ama, por eso sigo, y porque tengo algo de “esperar con paciencia”, pero, ¿cómo puedo saber racionalmente si es así? ¿vale la pena continuar?

Gracias anticipadas por sus respuestas!! (Si necesitan saber algo más, pregunten nomás).

Nos quedaron unas cuantas dudas, así que le contestamos a Leticia:

Leticia, gracias por tu consulta.

Solo un par de preguntitas.

¿Viven juntos?
¿Que te dice él cuando le planteas estos temas que te preocupan?
¿Tienen buen diálogo?
¿Alguno de los dos hace terapia?

Saludos

Tus Analistas

Leticia nos contestó:

Hola!

¿Viven juntos?
No, no vivimos juntos, aunque pasamos el fin de semana juntos, y alguna noche en la semana (en mi casa).

¿Que te dice él cuando le planteas estos temas que te preocupan?

Con respecto a viajar, ahora por ejemplo, dijo que no por trabajo, pero él no se toma vacaciones hace casi dos años y podría tomárselas, pero según él justo estos dos meses están haciendo algo importante en la empresa y no puede faltar. Sin embargo cuando se lo propuse, dijo que tenia ganas de ir. Dice que vayamos a Uruguay en Agosto, pero estoy segura que luego no va a poder.
En relación a tener un hijo, dice que no se cree capacitado económicamente. Sin embargo, hace lo que ya conté antes.

¿Tienen buen diálogo?
Sí, podemos hablar, pero creo que le cuesta expresar lo que siente: por ej. con esto del viaje, a mi me molestan más las excusas, preferiría que si es que no quiere hacer un viaje conmigo, diga eso: no quiero. Pero no se si es que no quiere.

¿Alguno de los dos hace terapia?

No. Yo hice terapia, hace unos cinco años, especificamente por un problema laboral. El no sé si hizo terapia alguna vez.

Agrego algo más:
Hace unos meses le surgió una posibilidad de trabajo fuera del país y tuvo ganas de aceptar. Quiso consultarme pero no lo hizo directamente: si no que me preguntó, en una charla cualquiera: ¿Si yo me fuera a algún lado, seguirías conmigo? Yo respondí que ni loca, y él finalmente canceló la firma del contrato de trabajo (ya habia fijado día y hora para aceptar) y se quedó; yo de lo del trabajo no estaba enterada. Todo eso me lo contó días después y según él se quedó porque “no estaba seguro de ir”. Sin embargo, la pregunta me la habia hecho el dia anterior a faltar a la firma del contrato. Luego me dijo que él imaginaba que si le iba bien en ese lugar, él tenía la idea de que dentro de seis meses yo me mudase allá y viviéramos juntos.

(Continúa…)
0 Responses to “¿Estoy conformandome con menos?”



  1. Dejar un comentario

Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,092 Pacientes
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

