20
Jul
10

Fantasías sexuales.

Esta es la consulta que nos dejó Marcela E.* en el facebook del consultorio.

Recuerden que nos pueden enviar sus consultas por mail a : tuanalistaonline@gmail.com o pueden hacerlas de manera anónima en:

http://www.formspring.me/tuanalista

.

Bueno yo hace un tiempo les escribi, mi nombre es Marcela y tengo 26 años, ahora me surgieron nuevas cosas, bueno…. no se de que manera plantearlo.
Tengo en mis contactos de mi msn una amiga con la cual eramos compañeras de trabajo, bueno luego de un tiempo de no saber nada la una de la otra nos reencontramos por estas benditas cosas de internet, y nos hicimos muy compinches y bastante intimas pero por chat. No nos volvimos a ver personalmente siempre dijimos pero nunca lo concretabamos por una u otra cosa, el tema es que ayer nose como salió el tema y ella me cuenta su fantasia sexual, que era estar ella con otra mujer y un chico, y jodiendo yo le decia que le hacia la gamba pero que espere que adelgace y ella me dedia que era muy linda que no jodiera que eso no importaba. El tema quedo ahi en joda, hoy me levanto y le cuento que habia tenido un sueño con ella sobre este tema y surgio el tema de vuelta. Ella me planteaba que estaria bueno estar conmigo que podriamos probar nosotras e ir practicando y luego incluir al hombre. Sinceramente no me desagrado la propuesta, aca es el tema conflictivo, a mi me gustaria estar con ella no se si después me gustaria incluir al hombre, me gustaria estar con una mujer, nunca he estado y me exita pensar en esa situacion, pero yo no soy lesbiana a mi me gustan los hombres es mas estoy casada, pero la idea me gusta estar con una mujer, pero tambien me da verguenza pensar en estar con otra mujer……..

Y tambien me preocupa esto…..es normal????

Espero me puedan ayudar

Un beso

Gracias

Marcela, gracias por confiar en nosotras otra vez. ¡Qué temita polémico el que planteas!

Nos preguntás si es normal. Nosotras pensamos que la sexualidad humana es muy variada, y no hay nada más lejano de lo natural. Por eso mismo es muy difícil pensar en terminos de normalidad. ¿Qué sería lo normal? ¿Lo que hace la mayoría? ¿Lo que piensa la mayoría? ¿Lo que dice la mayoría que hace? ¿Lo que no es patológico? Creemos que “lo Normal” es un concepto muy discutible y puramente estadístico. Además es claro que mucha gente dice una cosa, piensa otra y hace otra, y nadie sabe realmente cómo es el otro en la intimidad de su sexo, menos aún en la intimidad privada de sus fantasías. ¿Qué te queremos decir con ésto? Que no pierdas el tiempo pensando si es “normal”. Todos tenemos fantasías sexuales, y en el terreno de la fantasía todo está permitido. No todas las fantasías desearíamos llevarlas a cabo. Algunas quedan en el terreno de la fantasía, y otras en algún momento y bajo algunas circunstancias pueden pasar a la práctica.

Que una mujer tenga fantasías sexuales con otra mujer, que se excite con otra mujer, incluso que tenga relaciones sexuales con otra mujer y lo disfrute, no la hace necesariamente lesbiana. En esto es importante poder separar, aunque a veces a las mujeres nos cuesta un poco más, la sexualidad del amor. Son dos cosas claramente diferentes. Una cosa es enamorarse, hacer una elección de pareja, y otra totalmente diferente es calentarse, excitarse. En este sentido no nos parece que sea algo para preocuparse. De todos modos, teniendo en cuenta tu consulta anterior, pensamos que es posible que parte de la frustración que tenés en tu vida sexual/amorosa con tu marido se esté volcando a reforzar esta fantasía. Esto no quiere decir ni que esté mal, ni que no debas probar. Simplemente pensamos que estaría bueno, ya sea que lo hagas, o no, que no confundas las cosas. Una cosa es la fantasía y otra la realidad.

Pero volviendo a tu pregunta, nosotras creemos que lo que sucede  en la intimidad entre dos personas, siempre y cuando sea de común acuerdo no tiene porqué ser juzgado.

Dejemos en claro que esta es nuestra opinión personal.

.

—————————————————————————————————————–

¿Y ustedes qué opinan? ¿Les pasó algo así alguna vez? ¿Qué le recomendarían a Marcela?

8 Responses to “Fantasías sexuales.”


  1. 21 julio, 2010 en 15:55

    Van a seguir con otros lugares comunes o piensan inventar alguna consulta un poco más interesante?
    Me los imagino estudiando en el CBC desde hace 4 años y me dan pena.

  2. 22 julio, 2010 en 12:38

    Con respecto a lo de “es normal?”, yo creo que sí (seguro que supera ampliamente el 68% de los casos) Yo le diría que la cumpla, total, si no sale taaan bien no pasa nada, no?

    Suerte.

    • 26 julio, 2010 en 11:36

      Flor:
      Digamos que es bastante común, al menos estadísticamente hablando, la fantasía.
      Y es cierto que si la cumple lo más probable sea la desilusión. Pero suponemos que lo que más da miedo en estas situaciones es el pensar “¿Y si me gusta?”… “¿Entonces SOY?”…

      Veremos que le pasa a Marcela. Si nos cuenta.

      Saludos!!

  3. 23 julio, 2010 en 22:15

    Que temita, eh! Me gustó mucho la respuesta que dieron, me parece muy acertada. La decisión está en Marcela, sin dudas. Felicitaciones y saludos


Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,092 Pacientes
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

