02
Ago
10

Estoy muy indecisa.

Esta es la consulta que nos dejó Flor C* en el Facebook del consultorio:

Holaa de nuevo!
Perdon por la otra vez que amague a contar pero leyendo uno de sus posts me senti muy identificada.
Ultimamente, estuve reprimiendo mis sentimientos, no los expreso. Escribir mis posts se me hacen complicados y nunca logro que algo me guste. Ademas siento como que si soy estructurada, pierdo esa frescura. No quiero sentirme asi.

Muchas gracias, espero su respuesta 🙂

Le hicimos algunas preguntas para aclarar un poco el panorama y tratar de entender qué le estaba pasando a Flor:

Hola Flor!
Queres contarnos algo más? ¿Esto que te pasa lo relacionás con algo? ¿Te está pasando algo importante? ¿Algo que te preocupa?

Y ella nos contestó:

Voy a retoceder en el tiempo.
Primero tuve un amor, del cual yo creia estar enamorada pero era mas una obsesion. El solo buscaba tener sexo y me mintio mucho.
Despues conoci a un blogger mayor que yo y a mis papas no les gusto entonces tuve que cortar toda relacion.
Ahora estoy en confirmacion y en un grupo mallinista. Me dejó de interesar el amor, aunque ahora me estan pasando cosas con alguien prohibido, que no se puede por ahora.
Con mis papas, la relacion no es estable, siempre con algun lio pero trato de hacer todo lo que me piden y ambos estamos contentos.
Ademas estoy muy indecisa con el blog, que le pongo, que le saco. Mi inseguridad aumento.

Flor: solo un par de preguntitas más.

¿Qué edad tenes?
Y perdoná la ignorancia, pero ¿Que es un grupo mallinista? ¿Qué es estar en confirmación?

Yo tengo 17 años.
Y mallin y confirmacion son grupos de la iglesia

Bueno Flor, gracias por animarte a escribirnos tu consulta. Por lo poquito que nos contás, parece que te están pasando muchas cosas juntas. Es probable que lo que te está pasando con el hecho de escribir sea solo una expresión de los conflictos que están apareciendo en otras áreas y situaciones de tu vida. Nos decías que tenés 17 años. Una edad difícil si las hay. La adolescencia es un época de cambios y aprendizajes importantes y a la vez, muchas veces dolorosos. Una edad de conflictos, sobre todo con los padres. Cuando somos chicos hacemos todo lo que nos dicen nuestros papás porque (además de que no tenemos opción) los idealizamos. Creemos que papá y mamá pueden todo y saben todo porque son grandes, y nosotros somos chiquitos. Y está bien que así sea! Pero cuando empezamos a ser más grandes no siempre estamos de acuerdo con todo lo que nos dicen. A veces pensamos distinto y nos rebelamos y discutimos. Otras veces nos la aguantamos pero estamos enojados. Y otras veces, como vos contás, nos reprimimos para evitar los conflictos. ¡Es que no es lindo pelearse con ellos! En esos casos sucede que aceptamos sus decisiones, porque estamos de acuerdo en que tal vez sea lo mejor. Pero dudamos. En el fondo pensamos que tal vez preferiríamos otras cosas, pero no nos animamos, estamos inseguros. Lo único que te podemos decir Flor, es que es una etapa normal, que nos pasa a todos y que no hay formulas. No hay recetas. No hay “buenos” y “malos”. Seguramente vos todavía estás en pleno proceso (y creenos que es un proceso largo) de conocerte a vos misma. De aprender qué podés, qué querés, cómo querés vivir tu vida. Y claro que entre medio de todo esto no es fácil escribir ¿No? Tratá de relajarte, de no ser tan exigente con vos misma. Permitite no ser perfecta y escribir lo que sientas o lo que te salga.  No importa si es contradictorio con lo que escribiste ayer o lo que vas a escribir mañana. Seguramente a los que te siguen les resulte interesante leer como vas atravesando ese proceso y como de a poquito vas creciendo y te vas encontrando. Vas encontrando tu estilo.

————————————————————————————————-

¿Y ustedes qué opinan? ¿Les pasó alguna vez algo parecido? ¿Qué le recomendarían a Flor?

5 Responses to “Estoy muy indecisa.”


  1. 3 agosto, 2010 en 17:40

    hola!! acabo de descubrirte por el concurso este de los premios 20blogs y nada, que muchisima suerte!!!

    y bueno, ya que estoy te permito que te pases por el mio que participa en humor.. y si quieres también te permito que lo votes!! xDD

    un saludo!! 😀
    sorcios.com

  2. 7 agosto, 2010 en 2:29

    “Conocí a un blogger mayor que yo”.
    Tremendo, no hay cura para eso.


Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,092 Pacientes
agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

