15
Ago
10

me siento rechazada.

Esta es la consulta que nos dejó Carolina N* en el facebook del consultorio:

Hola analistas, soy Carolina. Mi consulta en esta oportunidad se aboca a la tristeza intensa que siento hace varios dias, siete dias casi. Soy actriz y me perfecciono en eso, consegui un papel en un corto pero es un papel pequeño, al principio estaba bien, pero a medida que transcurrian los dias de rodaje empece a preguntarme porqué siempre he de ser la segunda. El director del corto quedo muy contento con mi trabajo, pero siempre recalco que la protagonista debia ser rubia (yo no lo soy) y que por ello el papel principal no me pertenecia, pero que de todas formas yo los habia sorprendido. El año pasado tambien me ocurrio que en una representacion para la facultad me dieron el papel de lluvia a pesar de tener mas formacion actoral que el resto de la clase, y luego en otra representacion me asignaron el papel de VECINO Nº 3, y no el protagonico.

Antes de empezar el corto hice un casting para una obra pero no fui elegida porque el director buscaba algo armonico, un rostro juvenil y preferentemente habia que ser rubia o castaña. Es un hecho que mi autoestima está por el suelo, es mas, a veces me pregunto si solo las rubias triunfaran o sera cuestion del azar… otras veces pienso que quizas aun no me he topado con las personas adecuadas, es decir, con aquellas que vean y valoren mi trabajo y mi profesionalismo por encima de mi color de piel o mi cabellera… pero pensar asi solo hace que reponga mis fuerzas por apenas unos momentos y luego que? ¿Cómo sentirse bien si se es rechazado de forma continua? Incluso he tenido varios rechazos sentimentales en el ultimo mes, los muchachos que conozco dicen admirar mi simpatia, mi calidez pero luego todo queda ahi. Sinceramente estoy cansada de ser la simpatica. ¿Como sentirme bien?

Bueno Carolina, gracias por dejarnos tu consulta y antes que nada perdón por la demora! Fue una semana medio complicada, con mucho trabajo en los consultorios y poco tiempo para dedicarle al blog. Pero acá estamos. Es una consulta un poco difícil para nosotras porque no conocemos mucho el mundillo del teatro, pero si hay otros actores leyendo estaría buenísimo que aporten un poco. De todos modos suponemos que conseguir trabajo como actriz no es tarea fácil. No siempre alcanza con tener talento y ser trabajadora, probablemente hace falta mucha paciencia y buenos contactos. Pero seguramente esto vos ya lo sabés. Lo que nosotras podemos aportar es otra mirada, otra forma de ver las cosas. Podemos tratar de interrogar qué es para vos esto de sentirte rechazada.  Otra en tu situación tal vez diría “no tuve suerte” o “no me fue bien”, pero vos elegis esas palabras, “me rechazaron”. Y no debe ser por cualquier cosa. Como vos misma contás, también te pasa de sentirte rechazada en otros aspectos de tu vida. Con los hombres actualmente (y aparentemente casi siempre son hombres lo directores, no?). Y pareciera ser que además vos lo adjudicás a tu aspecto físico. Habría que tomarse el tiempo de pensarlo un poco. En que otros aspectos, en que otros momentos de tu vida te sentiste rechazada. Seguramente ya estás pensando en uno o dos momentos, en una o dos personas. Casi que nos arriesgaríamos a decir que tal vez un padre. Pero eso habría que charlarlo con mucho más tiempo.

Respecto a lo que vos te preguntas

¿Cómo sentirse bien si se es rechazado de forma continua?

Definitivamente no es fácil. Sobre todo si lo estás pensando de esta forma. Porque si lo pensas un poco te vas a dar cuenta que estás poniendo la causa del rechazo de tu lado. Te rechazan porque vos no sos lo que ellos quieren. Como si el problema fuera lo que vos sos, y no lo que ellos quieren. No puede coincidir siempre, no? Pero como vos contás esto seguramente tiene que ver con tu autoestima, con tu seguridad. Habría que trabajar un poco en eso, y tal vez no sería un mal momento para empezar una terapia para repensar estas cosas. Tal vez habría que repensar cual es tu actitud cuando te sentís rechazada. Cual cuando te presentas ante la mirada de aquel que te puede llegar a rechazar. ¿Te jugás toda? ¿Te mostras en tu mejor faceta? ¿O te achicas un poco por miedo al rechazo?

De nuevo, esto no es algo que nosotras podamos juzgar, solo tirarte algunas pistas de por donde empezar a pensar.

—————————————————————————————————-

¿Y ustedes qué piensan? ¿Les pasó alguna vez algo similar? ¿Hay alguien del mundo del teatro leyendo? ¿Qué pueden aportar? ¿Qué le recomendarían a Carolina?

Anuncios

8 Responses to “me siento rechazada.”


  1. 15 agosto, 2010 en 12:26

    muy buena respuesta a un problema complicado

    saludos

    pasa por mi blog y dame tu opinion…

  2. 3 Cat
    15 agosto, 2010 en 12:55

    No soy del mundo del teatro ni mucho menos. Voy a dar mi opinion como simple escritora de cuentos. Cuando imagino al protagonista de un cuento, imagino su piel, su cara, su pelo. Si alguna vez alguien me ofreciera adaptar un cuento mio para un corto yo preferiria que los actores lucieras tal cual los imaginé.

    Entonces, si se postula una morocha para un papel que yo imaginé en la piel de una rubia, no la aceptaría. Y no se trata de rechazar a la actriz por un tema físico (yo soy morocha y a mucha honra!), sino de buscar lo que coincida con la idea que ya tengo en mi cabeza.

    Debe ser dificil trabajar en algo que implica constantes castings y un desfile permanente frente a gente que te mira y te dice “vos si”, “vos no”. Hace falta tener la autoestima bien alto. Quererse uno, aceptarse, para que esa mirada de los otros no nos deje hechas un trapo.

    Me parece que Carolina puede plantearse el tema de otra manera. Primero hay que aceptarse como es uno. No con resignación: “bue, tuve la mala suerte de ser morocha/alta/baja/mas chica/mas grande… y no doy la talla para el papel principal”, sino con orgullo “soy morocha/alta/baja… y tengo aguante!, seguro pronto me proponen un buen papel justo para mí”.

    Hay que sintonizar la onda positiva: ¡Avanti, morocha!

  3. 19 agosto, 2010 en 16:08

    hace 3 meses que no voy a terapia. no puedo opinar hasta que alguien no compre kleenex.

  4. 23 agosto, 2010 en 21:04

    Parece ser que el tema de Carolina es su autoestima baja. Desconozco el tema actoral, pero supongo que no todos los papeles admiten a todos los actores. Seguramente, ella es buena para los papeles que se le brindan y no para otros, pero ella canaliza la cosa por otro lado.

    Y en cuanto a los hombres, ahí sin dudas todo es un lío, que no debe preocuparse y pensar que sólo a ella le pasan esas cosas.
    Muy lindo espacio, interesante por cierto!

    Besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,092 Pacientes
agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

A %d blogueros les gusta esto: