12
Sep
10

lo quiero fuera de mi vida. Pero…

Esta es la consulta que Felicitas* nos dejó acá mismo en el blog. Recuerden que nos pueden dejar sus consultas via mail en tuanalistaonline@gmail.com.

Hola !

Yo tambien tengo una relación enfermiza... se que el no es para mi y EN REALIDAD lo quiero fuera de mi vida desde hace mas de 2 años… pero es imposible que cortemos DEFINITIVAMENTE !! el es como yo…. apasionado, celoso, absorvente y nos une muuucha piel, una piel que JAMAS ninguno de los 2 tuvo con otra persona… cuando hace 2 años decido terminar con el quede embarazada… ese dia de la gestacion terminamos, pero a los 20 dias le comunique mi embarazo… fue de terror, en realidad como TODA nuestra relacion…. ofensas, rechazo, pero despues amor total con muuucha pasion, pero despues nuevamente a la rueda de las peleas, de idas y venidas … conclusion ? el viene todos los dias (por la bebe asi dice) pero yo estoy mas que segura que viene por mi… en este momento estamos separados pero se muere de imaginar que estoy con otro… se que el como yo no queremos esta relacion PORQUE NO SOMOS FELICES pero no podemos TERMINARLA !! cuando me pongo firme que se TERMINO Y HAGO MI VIDA hace que se va a matar ya sea con su 9 mm (es policia) o como la ultima vez consumiendo pastillas y alcohol… esto ultimo no me consta real porque no lo vi, solo el me dijo por mensajes al celu lo que habia hecho y al otro día me lo confirmo un compañero! pero la realidad es que si yo supiera que tiene otra, una relacion firme de AMOR … yo ME MUERO !!!! y eso me da muucha bronca, sentir eso …. PORQUE LO QUIERO FUERA DE MI VIDA, DE MI CORAZON Y DE MI MENTE …..

Que hagooooo ???

Espero que me sepan entender , aunque se imaginaran lo que conté es una pequeñisiiiiiiiima parte de esta historia !

Besos

Felicitas: Antes que nada gracias por contarnos tu historia. Nos imaginamos, como vos decís que esto es solo una pequeña parte de todo lo que les sucede. Lo que nos contas es una relación muy tormentosa y nos imaginamos que habrán pasado montones de otras cosas entre ustedes. Nos parece importante aclarar algunas cuestiones para poder repensar esta situación.

Primero: Estaría bueno que vos puedas aclararte a vos misma lo siguiente:

¿De verdad lo querés fuera de tu vida?

Nos parece que en realidad no lo tenés del todo claro. Por momentos parece que sí, en otros momentos parece que te morís si lo imaginás con otra. Y para poder responderte el ¿Qué hago? Primero habría que responder el ¿Qué quiero hacer? ¿No te parece?. Entonces estaría buenísimo que te tomes el tiempo de pensarlo antes de precipitarte a tomar una decisión de la que tal vez te puedas arrepentir. Al fin y al cabo hay una beba de por medio.

En este sentido nos parece que estás en una situacion que tiene dos posibilidades. La primera, si decidís apostar a seguir con él y mejorar la relación, tal vez estaría bueno hacer una consulta como pareja. Hay muchas cuestiones que ustedes tendrían que pensar y hablar para tratar de suavizar  asperezas en el vínculo. Es importante aclarar que AMOR y PASIÓN no son lo mismo. Casi podríamos decir que son opuestos. Esto no quiere decir que en una relación de amor no pueda haber momentos de pasión, pero por lo que vos contás, tu relación con el (o la de él con vos) es más pasional que amorosa. ¿Cuál es la diferencia? La pasión es como una montaña rusa. Cargada de emociones casi siempre violentas y repentinas, pero tan cambiantes como el viento. Así son las pasiones, como un torbellino, vienen y van. Siempre en los extremos. Del amor total al odio más claro y el rechazo. El amor es otra cosa. El amor es aceptar al otro con sus pequeños defectos, tratar de consensuar y buscar puntos medios, suavizar las cosas. En una relación más tranquila y pacífica. Más calma. Hay muchas cosas que trabajar para ver si esta relación de ustedes puede convertirse en una relación más amorosa. Hay cosas de la pareja y cosas de cada uno de ustedes. Pero lo primero sería pensar si ese tipo de relación les es deseable, si los dos lo quieren. Hay gente que necesita la adrenalina y a pesar de sufrirlo no puede bajarse de esa montaña rusa. Si es así habrá que buscar la posibilidad de una terapia individual para alguno de ustedes, o para los dos.

La segunda posibilidad es si vos estás segura que lo querés fuera de tu vida. En ese caso nos parece que sería urgente que empieces una terapia si es que no la estás haciendo. Este tipo de relaciones tan adrenalínicas suelen ser bastante “adictivas” (por decirlo de algún modo) y probablemente vas a necesitar de mucha ayuda para salir de esa situación. Y sobre todo para poder tolerar sus amenazas sin morirte de culpa. Obviamente que si el hace una locura no va a ser responsabilidad tuya, pero esto es siempre más fácil decirlo desde afuera. Igualmente nos parece que vos te das cuenta que es más una extorsión que un real intento de suicidio…

Esperamos que te haya servido de algo.

Avisanos si necesitás algo más.

————————————————————————————————–

¿Y ustedes qué opinan? ¿Les pasó alguna vez algo parecido? ¿Cómo lo resolvieron? ¿Qué le recomendarían a Felicitas?

9 Responses to “lo quiero fuera de mi vida. Pero…”


  1. 12 septiembre, 2010 en 21:15

    Sí, Felicitas está frente a una relación conflictiva al estilo “no podemos estar ni juntos ni separados”. El tema de la bebita, puede también ser causal para que ella no desee poner punto final, al menos por ahora, o también un motivo de confusión.
    Pero lo que más atemoriza son las amenazas de él, pueden llegar a convertirse en algo serio para sí mismo y para ella también. Creo que está en serios problemas y necesita terapia.

    Beso

  2. 16 septiembre, 2010 en 17:27

    Hola!!!!
    La vida es complicada, que le vamos hacer……

    Disfrutar y ser feliz es la consiga, si nos pudiéramos dar cuenta a tiempo.
    Te invito a que me des tu opinión de nuestra casa, mi blog…y recorda que están inscriptas en el concurso, pasen y den sus votos.

    Un abrazo de oso,

  3. 16 septiembre, 2010 en 21:58

    Sadomasoquismo. No hay otra explicación.

  4. 7 Felicitas
    23 septiembre, 2010 en 21:08

    Necesito que alguien me diga que hacer … estoy mal porque espero lo mejor de el y solo encuentro indiferencia , me confunde !! realmente me veo y siento desestabilizada emocionalmente al punto de estar rodo el tiempo en mi casa sin salir …. antes de que el reapareciera yo era feliz con mi bebe , con ideas para nuestro futuro ( la bebe y yo ) .. cuando volvio me absorvio esa relacion que es como una montala rusa …. un dia amor total , salidas , risas … comportarnos como flia . pero a los dias el empieza a verse como pensante , raro .. no se como explicarlo y lo peor que empieza a pensar en nostros 3 como en un fututo muyyyy lejano de vivir juntos … como que estira esos dias feuchos HASTA QUE YO EXPLOTO !! y ahi se corta la relacion … asi estuvimos 3 años y esto ya es un tortura que ni ya se que pensar NI QUE ESPERAR …. el ES EL MISMO QUE DESPUES DE DECIDIR CONMIGO MEDIANTE PELEAS terminar la relacion … cuando se da cuenta que tengo a alguien firme como pareja aparece llorando que me ama , que no puede vivir sin mi etc etc etc … Antes de terminar esta ultima vez ( hace 15 dias ) el venia todos los dias si no era de noche era de dia , epro no dejaba de ver a la bebe ni un dia … a partir de la pelea ya no viene y cuando llego el viernes anterior llamo para preguntar si podia venir a buscar a la bebe para llevarla ” por ahi ” o sea ? distancia conmigo … le dije que no porque teniamos un cumple …. me respondio Ok en la semana hablamos para EL OTRO FINDE !! eso fue todo … yo me pregunto mas alla de mi …. antes de terminar nosotros decia amarla y que no podia estar un dia sin verla …. ahora puede ? jajaja porque en 15 dias aun no vino y de hacerlo seria los findes … ( un solo dia y un par de hs )
    Bueno … es tanto lo que tendria que contar pero es muy tedioso …… Uds que opinan ? que hago ? esta relacion o situacion es inestable y poco clara … un dia dice una cosa y otro HACE otra ! Ahh tb me entere que se ” consuela ” con su compañera de la facu que es casada !!! porfy un consejo ….. NECESITO ARRANCAR CON MI VIDA ….. besitos y muuuchas gracias !

  5. 8 Felicitas
    13 diciembre, 2010 en 18:24

    Ya le di el final … Creo que lo que me faltaba era terminar de desepcionarme de el como hombre y como papa de mi bebe ! Pero … de igual manera ya estoy en terapia para que esto no vuelva a ocurrir …. Deseenme suerte , porque mi suerte en esto tb va a ser la suerte de mi bebe que en todo caso es la victima de haber elegido mal . Besitos
    P.D.. SIEMPRE ,DESDE EL 1ER. DIA QUE LO CONOCI SUPE QUE ESA RELACION ERA IMPOSIBLE …. somos iguales pero de dos mundos diferentes !!

    • 28 diciembre, 2010 en 9:36

      Felicitas: Nos alegra que hayas podido terminar esa etapa y que estés contenida en una terapia. Eso siempre ayuda a evitar las recaidas.
      Mucha suerte para las dos!

      Saludos.


Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,552 Pacientes
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

