20
Sep
10

Quiero estar sola, para no correr riesgos. (1)

Hola, mi nombre es María*. Tengo 31 años y soy profesora de música. Decido enviarles mi consulta aún sabiendo que es largo el rollo y que lo mejor sería comenzar una terapia, pero tengo la esperanza de que a lo mejor en algo puedan ayudarme. Igual, me pregunto ¿qué tipo de terapia? La cosa es que en este preciso momento estoy angustiada. ¿Por qué? Acabo de leer una historia, precisamente de psicoanálisis, del libro Palabras Cruzadas de Gabriel Rolón, lo encontré por casualidad ordenando la biblioteca de mi viejo y me despertó la curiosidad. Leí la historia de Norma, el primer relato del libro, que habla de ataques de pánico y abandono. El punto que me angustia en la historia de esta mujer de 47  años, que me toca y con el que me identifico es este: a ella su marido la abandonó por una mujer más joven, profesional, pujante, con proyectos propios, con la cual hacía dos años que tenía un romance y de la cual él declara haberse enamorado. Ante esto ella se siente una fracasada. Pero la cuestión es ¿por qué yo me identifico con ella si ella tiene 47 y yo 31,  a mí no me dejó ningún marido, y ni siquiera tengo marido? Será porque me adelanto, tengo miedo, mucho miedo de que eso me pase. Es más, sé que eso es lo que me espera si estoy con alguien. Por eso muchas veces pienso que quiero estar sola, así no corro ese riesgo. Pero a pesar de eso sigo deseando estar con alguien. Es tan fuerte el miedo a vivir esa situación y hasta la certeza de que me va a ocurrir, que me pregunto por qué, de dónde proviene. Trato de hurgar en mi historia amorosa: tuve varias relaciones cortas, a algunos los dejé yo, otros me dejaron, tuve varias relaciones en las cuales yo me generaba expectativas que no llegaban a realizarse, gente que sólo quería pasar un buen rato y yo sentía que si era conmigo o con otra daba igual. De eso me terminaba alejando o se terminaban borrando, no sin sentirme mal yo, muchas veces usada. Mi primera relación sexual por ejemplo, no fue llena de amor como la que relata esta mujer, mas bien fue para él un touch and go, y para mi una desilusión. También tuve un noviazgo de un par de años del cual huí como de una jaula, no era lo que quería para mí. Y un noviazgo de 8 meses con alguien a quien quise mucho, me sentía feliz, todo parecía andar de maravillas, pero la relación terminó sorpresivamente, por decisión de él y sin motivo aparente, sin explicaciones, sólo “no sé”.  Por otro lado muy frecuentemente yo me veo fea, poco atractiva, poco sensual, ya me siento vieja, odio que me saquen fotos donde se vean mis arrugas. Últimamente me he sentido más fea que antes y es por la edad, entonces… si me siento así ahora, ¿cómo me voy a sentir cuando pase los 40? ¿y qué haré a los 50? ¿suicidarme?

Como ya dije, a pesar de decir que es mejor estar sola, no quiero estar sola. Y hace un tiempo conocí a alguien que me gusta mucho, me encanta, y me muero de ganas de empezar una historia diferente con él, pero me da mucho miedo y me cuesta horrores creer en alguien, creer que alguien pueda amarme por lo que soy y que ese amor perdure aún cuando sea vieja. No puedo creer, y desearía con toda el alma creer. Creer y que sea verdad, claro. Pienso que si esa relación comienza, ¿cuánto podría durar? Pienso que en algún momento él me va a dejar por otra más joven como le pasó a Norma. Y va a pedir perdón, a decir que no lo pudo evitar, que él me amaba pero que dejó de amarme, que los años, que la rutina, que el desgaste, que pito y que flauta. Y no quiero pasar por eso. Encima él es menor que yo. ¿Ven? hago toda esta reflexión y concluyo: Quiero estar sola, ganarme el Quini 6 y estar sola, mudarme a una playa de Hawai, sola. Es la única forma de no pasar por semejante angustia. Pero, sigo deseando estar con él.

(Sigue en la próxima…)

1 Response to “Quiero estar sola, para no correr riesgos. (1)”



Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,092 Pacientes
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

