21
Sep
10

Quiero estar sola, para no correr riesgos (2).

Y sigue..

Parece una pavada pero esta tarde empezó con un libro, y otro día con el vuelo de una mosca. Es frecuente que suceda.

A veces por ejemplo, también, cuando pasa un día que no me escribe, ese tipo de cosas para mí son indicios de que algo anda mal y me persigo.

Ahora él está conectado y yo oculta para no hablarle, porque se me vinieron todas las inseguridades encima, y hasta me pregunto si él no se estará burlando de mí (él dice que quiere empezar algo conmigo, que quiere vivir conmigo, que piensa en mí, etc.) Quizás que se burle de mí  sería lo mejor, para directamente no empezar y seguir con una historia que de todos modos va a la quiebra. Porque no existe el amor sincero. Al menos para mí.

Bueno, espero haber podido resumir y explicar de forma clara lo que me sucede. Muchas gracias por la atención, les deseo los mayores éxitos, saludos,

María.

Bueno María, primero que nada gracias por tu consulta y por tomarte el tiempo para escribirla con tanto detalle. Nos parece una consulta sumamente interesante y con la que mucha gente puede sentirse identificada.

Muchas de las preguntas que nos haces, como verás te las respondes vos sola. Y creemos que son buenas respuestas. No hace falta tener la misma edad que alguien y haber pasado por situaciones similares para identificarse con una historia. A veces nos identificamos por los miedos, como parece que te pasa a vos. No todos los miedos son malos de por si. Hay miedos de los buenos, que son esos que nos permiten cuidarnos y prevenirnos. Y hay miedos de los malos, de esos que nos impiden hacer cosas y disfrutar de la vida. Creemos que no hace falta que aclaremos que los que vos nos estás contando no son miedos de los buenos. El porqué de esos miedos no es algo que podamos decirte por acá. No porque no queramos, sino porque no lo sabemos. Habría que ponerse a bucear un poco en tu historia, y tal vez en la de tu familia para entender de donde vienen esas certezas que tenés, en las cuales nos encantaría poder abrir algún espacio de duda. Si bien en parte es cierto lo que vos decís, y todo se termina alguna vez, eso no quiere decir que vaya a ser siempre igual (Que él te deje a vos por ´otra´). Las relaciones pueden terminarse por muchísimos motivos distintos, y puede terminarlas cualquiera de los dos, o los dos de común acuerdo. Pero tal vez sea una tontería aclarar esto, nos parece que vos ya sabés que tu miedo no es racional.

Es como si uno le tuviera tanto miedo a la muerte, sabiendo que inexorablemente va a suceder (como nos pasa a todos) que por eso decidiera que en la vida no vale la pena hacer nada. ¿Para qué esforzarse, estudiar, trabajar, leer, tener amigos? ¿Para qué incluso levantarse de la cama? …

Bueno, tal vez porque aunque el final del viaje sea inevitable uno tiene un largo trayecto por recorrer, por disfrutar, y por compartir con otros. Y por otro lado porque esa actitud de no tomar riesgos termina siendo siempre un poquito cobarde ¿No te parece?

Ahora, volviendo al motivo de tu consulta: La respuesta es Sí. Creemos que necesitas hacer terapia y lo antes posible. Que tenés muchas cosas que pensar y que repensar. Que todavía sos joven y estas a tiempo de hacer algo antes de que caigas en la cuenta que dejaste pasar la mejor época de tu vida sin disfrutarla. Sin animarte a realizar esos deseos de estar con alguien solo por miedo. Ahora ¿Qué tipo de terapia? Creemos que la más indicada en estos casos es una terapia psicoanalítica. Es una terapia que toma un tiempo pero que te va a permitir profundizar en aspectos de tu vida y de tu historia que tal vez no venías pensando y que seguramente te permitan un panorama más amplio para considerar estos temas. Pero también es cierto que no somos imparciales, nosotras somos psicoanalistas y tenemos una clara prefencia por un estilo de trabajo con una ética particular y no por otros. Tendrás que evaluarlo vos misma para ver si sentis que eso te sirve en este momento.

Avisanos si podemo ayudarte en algo más.

————————————————————————————————-

¿Y ustedes qué opinan? ¿Les pasó alguna vez algo similar a lo que cuenta María? ¿Cómo lo resolvieron? Qué le recomendarían?

4 Responses to “Quiero estar sola, para no correr riesgos (2).”


  1. 10 noviembre, 2010 en 3:45

    Mmm se q las relaciones son una cosa complicada nada es facil a veeces preferimos estar sola pa no volver a pasar lo mismo se q habra alguien diferentes pero a la final termina igual porq con uno mismo no cambia y yo creo mucho el amor y yo doy demasiado pero a veces recibo poco y a veces me hace pensar q quiero estar sola por siempre pa no complicar ni pa sufrir ni pensar en mi pareja eso es como un trabajo q cansa porq eso se sacrifica y esforzar pa mejorar y tener limites y reglas por el respeto de la relacion porq la relacion no es libre como solteros porq hay q respetar y yo tengo novio q lo amo muxo pero el es complicado por su forma y yo siempre le tengo paciencia en todo y el a mi pero es como machista le molesta mi pasado aunque no es tan grave pero es como q me quisiera como yo fuera la primera vez sin haber tocado por mis ex, a mi me pasa lo mismo me da celos por las ex porq es feo pensar q tuvieron algo antes q me gustaria q yo fuera la unica pa el y el a mi pro no es asi porq la vida asi, por eso el amor es complicado yo tuve mis fracasos pero aprendo de los fracasos pa ser mejor y tengo una relacion q es maravillosa pero a veces me falta algo no se y me hace pensar q siempre sera asi con todos con cualquier pareja porq asi me siento y por eso me da ganas de estar sola pa siempre envejecer sola sin complicar a nadie

    • 7 diciembre, 2010 en 16:27

      Dani: A todos nos pasa que tenemos la fantasía del sel “el unico”/”Todo” para el otro. Pero eso es una fantasía. En la realidad todos tenemos una historia y tenemos otros intereses (por suerte!) por fuera de la pareja, y esas exigencias de totalidad (unico/todo) nos asfixian y además nunca terminan de cumplirse del todo.
      Estaría bueno poder disfrutar de ser “muy importante” sin la exigencia del “todo”.
      Pero no es tan fácil, no?

      Si querés contar un poco más tu caso mandanos tu consulta a tuanalistaonline@gmail.com y vemos si podemos analizarla un poquito mas a fondo.

      Saludos!

  2. 3 R
    7 diciembre, 2010 en 16:19

    Quiero dejar mi opinión no necesariamente relacionada a este caso. Es muy interesante lo que estas profesionales están haciendo. Soy recientemente graduada de Psicología y leer las devoluciones que las analistas hacen, tomando tan a la Letra el texto de quien consulta merece un aplauso, sobretodo sosteniéndose en lo complicado que es pensar el famoso “caso por caso”. Hoy en día hay mucha terapia por ahí que intenta homogeneizar el padecimiento, elevar la idea de diagnóstico como algo totalmente separado del tratamiento y padecimiento subjetivo. Y ver ésto, que estas profesionales se nota que hacen con mucho interés, es genial.
    Un saludo grande, colegas!


Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,552 Pacientes
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

