23
Sep
10

¿Todo tiene un FINAL?

Respecto de lo que le contestamos en el Post anterior, María* nos escribe:

Hola chicas, muchas gracias por la pronta respuesta!! Fue interesante leerla, han sido muy amables.

Sólo me queda una pregunta dando vueltas… sea cual fuere la causa, ¿siempre, sí o sí se terminan las relaciones?

Saludos, gracias nuevamente y éxitos!!

Nos quedamos pensando un rato antes de contestarle. Sobre todo nos llamó la atención la forma de preguntarlo. Por lo que le contestamos escuetamente:

María: ¿Conocés alguna relación que no haya terminado NUNCA?

Nos gustaría plantear tu pregunta en el blog, a ver que piensan los otros lectores, que te parece?

Besos

Y María nos contestó:

Hola. Bueno, quizás mi pregunta no estuvo bien planteada. A lo que apuntaba era a si es posible que los miembros de una pareja lleguen a viejos juntos, como por ejemplo mis abuelos, a quienes los separó la muerte.
¿Siempre, sí o sí el amor muere antes que nosotros?
También me pregunto si existe el amor…
Doy vueltas en todo este asunto porque sinceramente me cansé de cambiar de persona a cada rato, y ahora si voy a estar con alguien quiero que sea, si no el definitivo, alguien para durar, para tener proyectos mutuos, realizarlos, que haya compromiso, sin la garantía de que no se va a terminar, lo sé, pero tampoco SABIENDO que Sí O SÍ se va a terminar, ¿se entiende? Una cosa es saber que nunca se sabe lo que puede pasar, y que algo puede terminar como no, y otra cosa es SABER que SIEMPRE ese algo se termina en un par de años. No sé si me explico claramente, a esta hora y después de haberme levantado muuuy temprano hoy, no puedo ofrecer mucho más, jaja.
Si quieren plantear la pregunta en el blog, háganlo, estaría bueno ver que opinan los demás.

Saludos, besos y gracias por la atención,

María.

Se nos ocurren varias cosas para contestarle a María. Pero antes de hacerlo nos encantaría saber la opinión de los que pasan por acá. Se animan??

¿Ustedes que opinan?

  • ¿El amor siempre se termina?
  • ¿Existe el amor para toda la vida?
  • ¿Conocen la diferencia entre AMOR y ENAMORAMIENTO?
10 Responses to “¿Todo tiene un FINAL?”


  1. 1 Lilis
    23 septiembre, 2010 en 16:51

    Empecé a responder y me enredo yo misma con mis palabras.
    Que dificil!

    Creo que me cuesta responder porque estoy en una relación. Y no imagino un final. No quiero que haya final. Para mi es para toda la vida. Hoy es para toda la vida.
    Claro que asi como cambio de idea de tantas cosas, capaz que cambio de idea de esto también. Pero hoy no puedo pensar en otra cosa, justamente porque no puedo imaginar un final.

    Como ustedes decian en el post anterior: como la muerte que esta ahi adelante pero nadie piensa en eso. Le doy otra vuelta a esa idea: es como la muerte de un ser querido. Si, se va a morir como todas las personas, pero no! No queremos, no lo pensamos, no.
    Es una negacion parecida la que me dá de pensar que el amor se termina.

    Yo digo que no se termina. Es para siempre. Por ahora.

  2. 23 septiembre, 2010 en 22:42

    Hoy en día el amor tiene fecha de vencimiento, sobre todo en gente que ha pasado los 50. Y ahí es justamente cuando deberían ser más sólidas las relaciones. Parece que una vez terminado el “período de enamoramiento”, nadie quiere apostar más a nada. Se cierran círculos para volver a empezar otro con idéntico desenlace.

    María quiere garantías de algo que es imposible dar.

    un beso

  3. 5 maría
    23 septiembre, 2010 en 22:59

    Hola, soy María… Sé que no es lo mismo amor y enamoramiento. Precisamente mi pregunta es sobre el amor, no sobre el enamoramiento. El enamoramiento ya sé que no dura mucho tiempo.
    Ahora bien, lo planteo de nuevo:
    ¿el amor es algo que sabemos que PUEDE terminar, que existe la POSIBILIDAD de que termine como también la posibilidad de que no termine; o el amor es algo que Sí O Sí SIEMPRE se termina?
    esta pregunta me surgió a partir de la respuesta que ustedes me dieron a la primer consulta:

    “Si bien en parte es cierto lo que vos decís, y todo se termina alguna vez, eso no quiere decir que vaya a ser siempre igual (Que Él te deje a vos por ´otra´). Las relaciones pueden terminarse por muchísimos motivos distintos, y puede terminarlas cualquiera de los dos, o los dos de común acuerdo. Pero tal vez sea una tontería aclarar esto, nos parece que vos ya sabés que tu miedo no es racional.

    Es como si uno le tuviera tanto miedo a la muerte, sabiendo que inexorablemente va a suceder (como nos pasa a todos) que por eso decidiera que en la vida no vale la pena hacer nada. ¿Para qué esforzarse, estudiar, trabajar, leer, tener amigos? ¿Para qué incluso levantarse de la cama? ‚

    Bueno, tal vez porque aunque el final del viaje sea inevitable uno tiene un largo trayecto por recorrer, por disfrutar, y por compartir con otros.”

    El final del amor, de una relación, ¿es tan inevitable como la muerte? ¿O su final es sólo una posibilidad?

  4. 6 maría
    23 septiembre, 2010 en 23:20

    Lady, tengo la misma sensación que vos: “Parece que una vez terminado el ‚Äúper√≠odo de enamoramiento‚Äù, nadie quiere apostar m√°s a nada. Se cierran c√≠rculos para volver a empezar otro con id√©ntico desenlace.” Y creo que por eso “quiero”, no garant√≠as, pero s√≠ creer en la posibilidad de que pueda (valga la redundancia) ser diferente alguna vez. Por eso mis preguntas, por eso mis miedos, porque a pesar de tener esa sensaci√≥n que vos describiste perfectamente, a pesar de eso, todav√≠a sue√±o, todav√≠a quiero… aunque por ah√≠ quisiera no so√±ar ni querer…

  5. 7 Laura
    26 septiembre, 2010 en 20:13

    Yo creo que el preguntar una cosa así tiene que ver con ya tener una respuesta planteada. Es imposible saber si el amor sí o sí se termina; uno puede plantear el caso de parejas mayores, “se amaron hasta que se murieron”, pero, es eso para siempre? Qué hubiera pasado si hubiesen vivido un tiempo más? Además, muchas parejas que ahora son ancianas no se casaron por amor si no por otras razones (estabilidad económica, miedo a la soltería por estar mal vista, etc). Yo estoy en pareja hace unos 8 años, cuando empezamos a salir ninguno sabía si iba a durar o no, hoy en día yo sé que quiero estar con el hasta el día que alguno de los dos se muera. No sé si de acá a un tiempo la situación va a ser la misma, pero sí sé que quiero que sea así. El presente es lo único que uno puede asegurar, se puede planificar a futuro, por supuesto, pero hasta el día que se llega a lo planeado, uno no puede prometer que es lo que va a pasar.


Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,552 Pacientes
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

