04
Oct
10

Cómo se encuentra una profesión? (1)

Esta es la consulta que nos mandó Sandra L* al consultorio

Hola Analistas!!

Como están??

Espero que todas bien

Voy a volver a hacer uso de sus servicios. Sé que deben tener mil consultas sin responder… quien no le quiere preguntar algo a un psicologo???

Pero bueno, cuando tengan tiempo espero me puedan orientar.

Es que hace un tiempo ando media desencontrada y no sé qué hacer y qué camino seguir. Esta vez no tiene que ver con amor. Tiene que ver con mi profesión.

Les cuento.

Me recibí en 2003 de Ingeniera. Medio por casualidad. Cuando termine quinto año y elegí una carrera quería algo que me de plata. Me gustaba la literatura pero que iba a ser? Profesora? No.

No sé como termine estudiando Ingeniería Industrial. No me costó mucho porque por más que siempre ame las letras nunca me di mal con los números. De hecho me encantaba en los exámenes llenar hojas y hojas de números. Me sentía Einstein.

Desde que me recibí conseguí trabajo en una fábrica y nunca más salí. Primero trabaje en Bs As, en un puesto bieeeen Junior, y después fui trasladada. Desde que estoy en esta sucursal, como traía la experiencia de Bs As, crecí mucho. Me hice un lugar, gane responsabilidades, aumentos de sueldo, cursos, me dieron un grupo de trabajo para coordinar, me respetan como profesional me prometen cargos importantes, todo lo que siempre pensé que quería. Tiempo pasado.

Desde hace un tiempo que empiezo a sentir que esto no me completa y no lo quiero más.

Por un lado la política de esta empresa me molesta y no aguanto más. Es un gran “sálvese quien pueda”. Todos los sectores pelean con todos los sectores, nadie se ayuda, a nadie le importa si  a la empresa le va bien o mal, el lema es “mi trabajo lo hice bien, la culpa es de otro”. El gerente general es una persona que no se calienta con nada. Que se yo. No me banco estar acá. Eso en Buenos Aires no sentía que fuera así y es una de las razones por las que odio mi trabajo.

Estoy buscando otro trabajo, pero donde estoy no es fácil.

Pero por otro lado siento que no es solo eso. No quiero trabajar más. Punto.

Ojo, no es que no quiero hacer nada. Pero no quiero hacer más esto. No quiero estar más encerrada en ningún lugar de 8 de la mañana a las 6 de la tarde cumpliendo un horario, preocupándome con la producción, con pedidos atrasados o si el sistema funciona para que alguien que no soy yo retire su lucro todos los meses.

Y si retirará lucro yo me pregunto a veces? Me interesaría? Pero creo que tampoco.

La cuestión es: y que me interesa?

Eso es lo que no se. Si no hago esto no se qué hacer de mi vida. Me gustaría tener un sueño y correr atrás de eso, pero no lo tengo.

No me preocupa cambiar de vida con 30 años. Me preocupa saber a donde quiero estar con 40.

Si me preguntan qué haría gratis el resto de mi vida, mismo sin ganar plata, no sé.

Que hago en mi tiempo libre? Me gusta leer, mirar series de televisión, hacer gimnasia, cocinar, comprar cosas, que se yo. Pero de nada de eso puedo hacer una profesión.

Y así cada tanto tengo locuras diferentes pensando que puede ser un camino, pero evidentemente no lo son.

Empecé clases de chino. Pero era tan difícil que después de 3 meses dejé.

Después estuve averiguando para estudiar cosmetología. No porque me encantara, sino para no tener que pagar por los tratamientos que me gustan hacer. Averigue pero nunca empecé.

Después pensé en un curso de animación 3D. Pero lo mismo, no porque sea algo que amo, sino porque vi que con eso podía hacer plata rápido y trabajando en casa. Casi me anoto pero desistí porque necesitaba primero una computadora superpotente.

Quería estudiar diseño de interiores porque empecé a leer muchos blogs al respecto pero eso se me paso rápido.

Ahora vi unos cursos gratis de programación. Me anote pero ni sé si quiero hacer eso, ni me banco mucho eso de la programación.

Lo único que tengo claro es que no quiero seguir haciendo lo que hago. Me deprimo. Odio levantarme a la mañana. Odio a la gente con la que trabajo. Me molesta que me llamen a reunión cuando estoy en mi escritorio leyendo blogs. No quiero trabajar más de lo que trabajo ahora.

Qué hago?? Debería cambiar realmente de profesión?? O solo cambiar de trabajo?? Como se encuentra una profesión??

Espero me puedan ayudar!

Gracias!!!!!!!


2 Respuestas to “Cómo se encuentra una profesión? (1)”


  1. 1 Marcos
    15 abril, 2011 a las 1:34

    Solo quiero comentar que me identifico mucho con la situacion de esta mujer.
    «Me gustaría tener un sueño y correr atrás de eso, pero no lo tengo», yo creo que esa frase resume todo lo dicho. La pregunta es: el psicoanalisis puede brindar herramientas para «tener un sueño»? Basandome en mi experiencia, los test vocacionales y derivados no sirven, a menos que uno tenga esa motivacion, o ese sueño (el test vocacional da una idea de lo que a uno le puede interesar… que hacer si a uno no le interesa nada?! auxilio! jaja).
    Bueh, es tarde y ya me voy a dormir, raro que nadie haya comentado en este tema, las crisis vocacionales tienen apariencia de ser algo muy comun.
    Ya que estoy, agradezco a las creadoras del blog, y les deseo exitos. Tal vez algun dia mande algunas inquietudes por mail…
    Besos! (o Saludos, si les gusta mas formal :P)
    PD: Perdon por mi redaccion un poco (bastante) desordenada, prometo mejorar!


Deja un comentario


.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 47.077 Pacientes
octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 34 suscriptores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook