12
Oct
10

siempre caigo en sus garras… (2)

El problema es:
yo consegui un trabajo en Bs As., el sueldo es menor al que percibo aca, pero yo estaria cerca de mis hnos, y saldria de Rodrigo, pero tambien despojaria a mi hijo de un monton de cosas, aca vive su papa y su unica abuela, ya que mi mama murio hace 12 años. Hable con Rodrigo esto y el me dice que me vaya, que tengo mucho potencial para estar aca, que el me puede ayudar a buscar algun trabajo como asistente dental etc. mas el trabajo que consegui… y ganaria mucho mas… segun el quiere lo mejor para mi, pero nunca me preguntó que creia yo que era lo mejor para mi, y para mi es el lo mejor.
Realmente me quiero ir, pero mi objetivo es recibirme de psicologa e ir a la city con dos titulos… no me parece correcto irme tan abruptamente, dejar todo porque el no me dijo  quedate yo te voy a ayudar y voy  a solucionar todo para estar con vos, ya que la ultima vez que estuvimos el me dijo que yo llegue a su corazon y que soy la mujer que el quiere para su vida…
No entiendo porque me cuesta tanto dejarlo, el no me elije… yo cada vez lo amo mas… no puedo actuar o tomar desiciones con el… es como que me puede… quiero saber que es lo que no me deja desprenderme de el, me analizo constantemente pero siempre caigo en sus garras… =(

Agradeceria que me den alguna pista, porque realmente no se que hacer.

Muchas gracias.

Carla, antes que nada gracias por tomarte la molestia de contarnos tu historia. Hay varias cosas que podríamos pensar, fijate si podés de releer tu consulta viendo los puntos que fuimos remarcando. Pero vayamos al punto que vos nos consultas.

Lo primero que tenemos que preguntarte es:

¿Y vos? ¿Qué querés hacer?

Es importante que puedas repensarlo, porque leyendote nos da la sensación que se te mezclan varias cosas.

En primer lugar lo más importante para nosotras es que te tomes el tiempo de pensarlo. Esta no es una decisión para tomar a las apuradas, recordá que estás decidiendo por DOS. Entonces, tenemos por un lado lo que es lo mejor para vos, por otro lo que es lo mejor para tu hijo, por otro lo que vos querés.

Es importante que te pongas a pensar y evalues cuánto de esta decisión tuya tiene que ver realmente con lo que querés, y cuanto está dedicado a Rodrigo.

¿Era para ver cómo respondía él? ¿Estabas esperando que te diga “por favor no te vayas”? ¿Su falta de respuesta hace que tengas ganas de alejarte, solo por bronca?

Habría que pensarlo un poco, Carla. No es que sea malo que te vayas, sobre todo si eso es lo que vos deseas, o lo que crees mejor, el tema es evaluar hasta que punto no lo estás haciendo por despecho. Por que el no te elige a vos.

Sabemos que es muy doloroso confrontarse con el rechazo del otro de esa manera, pero lo que nos parece más importante sería que te detengas a pensar en las consecuencias de tus acciones.

Tomate un tiempo y sentate a pensar que pasaría. Que pasaría si te vas, que si te quedás. Que pasaría con vos, cuales son las posibilidades, con quienes vas a estar, a quienes vas a extrañar. Qué pasaría con tu hijo, cómo querés que viva, donde va a ir al colegio, con quienes va a estar, a quienes va a extrañar.

Pensalo.

Una decisión así no se toma de un día para el otro como vos bien decís.

Y en el caso que decidas quedarte acordate que quedarte no necesariamente significa estar con él. Podés estar con él o sin él independientemente del lugar donde elijas vivir.

Te preguntás Porqué te cuesta tanto dejarlo, y es una pregunta realmente interesante, para seguirla pensando. No te conocemos tanto pero nos da la sensación de que él entró en tu vida en un período sumamente conflictivo y te encontró muy insegura, lastimada, dolida. Probablemente por eso te aferraste a él como si fuera un salvavidas, y seguramente cumplió esa función durante un período largo. Pero preguntate ¿Sigue siendo así? ¿Lo sigo necesitando como antes?

Y más que nada: ¿Me merezco este trato?

————————————————————–

¿Y ustedes qué opinan? ¿Les pasó algo así alguna vez? ¿Como lo resolvieron? ¿qué le recomendarían a Carla?

4 Responses to “siempre caigo en sus garras… (2)”


  1. 1 Rocio de Luna
    9 noviembre, 2010 en 15:52

    No se si lo que me paso es parecido… a los 19 a√±os conoci al que crei que era el hombre de mi vida, tenia 29, parcia que se las sabia todas, era super romantico, atento y protector, pero por sobre todo muy respetuoso, de esos que ya no hay, uno chapado a la antigua digamos… a los 10 meses de estar juntos quede embarazada… el teoricamente estaba contento, pero ahi empezaron los problemas… se hizo hechar del trabajo y empezo a girar sin rumbo fijo (laboralmente hablando) yo trabajaba de administrativa pero no ganaba mucho, por lo que nos fuimos a vivir con mis papas, cuando el nene cumplio 2 a√±itos por fin pudimos independizarnos e irnos a vivir solos, al tiempito vino la nena, nuestra relacion ya no era la misma, el habia cambiado mucho y estaba cada dia mas irritable y agresivo… le iba tan mal en el trabajo que entrego las llaves del departamento donde viviamos y me tuve que ir a vivir con mi hermana (el fue a lo de un amigo) asi a la deriva pasamos un a√±o y medio… hasta que un dia arme mis bolsos y me fui a vivir al sur (mis papas se habian ido dos a√±os antes) y aca estoy, feliz, con un trabajo espectacular, mis hijos contentos porque tienen su casa, su lugar… y conoci un hombre que realmente me valora y me ama de verdad y ama a mis hijos como propios… el padre de los nenes quedo en buenos aires y todavia (hace 5 a√±os que nos vinimos) no acepta el que me haya ido, pero se que fue lo mejor para todos…

  2. 2 Rocio de Luna
    9 noviembre, 2010 en 15:54

    Incluso el, a los 6 meses de que nos vinimos, conocio a otra chica y al poquito tiempo tuvo otro hijo… ese es el motivo por el que no siguio peleando por mis nenes…

  3. 7 diciembre, 2010 en 16:31

    Rocío: Que dificil la historia que contás! Por suerte tuviste el coraje y la fuerza de empezar de nuevo y parece que te fue bastante bien.

    Si querés contarnos el un poquito más o hacernos alguna otra consulta mandanos tu historia a tuanalistaonline@gmail.com

    Saludos

    Tus Analistas.


Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,092 Pacientes
octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

