08
Dic
10

Problemas en la cama (2).

(y sigue así.)

Y eso es, he quedado muy mal, mi autoestima y mi ego, bajo, le dije es extraño porque de la relación que vengo resulta que soy una bomba en la cama que con ninguna puede coger como conmigo, y le digo yo sé lo que soy en la cama y ahora he estado un poco tímida pero, para mí no era grave, es muy contradictorio y no entendí porque no se detuvo desde el primer momento y siguió dando cuerda a asumirme como su pareja con sus formas de relacionarse desde otro lugar, msjs, llamadas, cuando estabamos juntos y cocinaba, mis opiniones con respecto a su relación con su hijo, el decía estoy fascinado, me encantas, estoy extrañándote, te quiero, bueno eso es.

Bueno Fernanda, primero gracias por hacernos llegar tu consulta y por confiar en nosotras una vez más. Después de leer tu caso nos quedamos pensando qué contestarte. No nos resultó fácil. Primero porque no está del todo claro cual es tu consulta. Tal vez no sea claro tampoco para vos, pero no terminamos de entender si la pregunta es

¿Porqué él (me) hace eso?

¿Qué hago?

o

¿Porqué yo me engancho en estas situaciones?

Para el caso de las primeras dos, la cosa viene difícil. No podemos (ni creemos que sea nuestro lugar) saber porqué hace lo que hace ni decirte a vos lo que tenés que hacer. En principio porque no lo sabemos y no sirve de nada jugar a las adivinas. Lo que sería todavía más interesante en una pregunta como la tercera, esto es preguntar(te) porqué te enganchás en este tipo de situaciones.

De él te podemos decir que evidentemente tiene algunas dificultades. Todos tenemos condiciones para excitarnos sexualmente, pero algunas son más limitantes que otras. Que él solo pueda excitarse con situaciones como tríos o filmaciones, no es que esté mal, no estamos acá para hacer un juicio moral y cada uno hace lo que quiere, pero eso no es algo que en el común de las parejas se de en el día a día. Puede darse excepcionalmente, como condimento, o alguna vez para cumplir la fantasía de alguno (o de ambos). Y acá se nos ocurren varias opciones para pensar. Por ejemplo podríamos pensar que él tiene algunas dificultades (disfunción eréctil) que lo avergüenzan y usa esto como excusa, para no hacerse cargo del problema que tiene. Siempre es más fácil echarle la culpa al otro que hacerse cargo del problema que uno tiene.  Otra opción sería pensar que el tal vez necesite más estimulación por medio de estas fantasías que te propone y se podría probar jugar un poco con ellas, contarle escenas, jugar, hablar de ellas para ver si lo ayuda a entrar en clima. Una última opción que se nos ocurre es que se trate de un perverso. Y aclaramos que no usamos el término perverso despectivamente como algo peyorativo. Se trata de una patología en la cual se requiere del cumplimiento de cierta escena en este caso sexual para que el sujeto pueda llegar a alcanzar la excitación. Así como el fetichista que solo se excita con la visión de un zapato, el podría necesitar esas escenitas para funcionar. En este caso, la decisión está en vos si querés seguirle el jueguito o no. Y acá otra vez, no se trata de un juicio moral, hay para quienes esto puede ser genial, otros a los que no nos gusta tanto. Lo que nos parece que hay que tener en cuenta, y sobre todo tener cuidado es la situación en la cual él te está planteando de entrada que TODAS LAS CONDICIONES de esta relación las pone ÉL. Y aparentemente sin ninguna flexibilidad posible. No nos parece que sea la mejor manera de encarar una relación nueva.

Volviendo al tema anterior y a la pregunta

¿Porqué yo me engancho en estas situaciones?

Es algo para seguir pensando. Tendríamos que releer tu consulta anterior porque seguramente si algo se repite es esto de engancharte en situaciones donde el que pone TODAS las condiciones es EL OTRO.

¿Y vos?

¿Y TUS condiciones?

Fernanda, una relación es siempre de a dos. Es como un juego en el cual los dos van escribiendo desde el principio ciertas reglas. Si vos siempre dejas que todas las reglas las ponga siempre el otro, no hay manera de ganar.

Hay que negociar, exigir, ceder, ser flexible en algunos momentos e inflexible con algunas cuestiones.

No sabemos si respondimos del todo a tu consulta, pero esto es lo que nos surgio escribir en base a lo que vos nos contás. Tal vez sería un buen momento, si estas preguntas te resuenan de alguna manera, de hacer una consulta y tal vez empezar alguna terapia.

Avisanos si necesitás algo más.

—————————————————–

¿Y ustedes qué opinan? ¿Les pasó algo similar alguna vez? ¿Como lo resolvieron? ¿Qué le recomendarían a Fernanda?

 

Anuncios

4 Responses to “Problemas en la cama (2).”


  1. 1 maría
    8 diciembre, 2010 en 11:35

    la respuesta de las analistas me parecen muy acertadas, objetivas, correctas… mi primera respuesta al leer el caso, sin detenerme antes a pensar, fue: por dios Fernanda, qué te estás preguntando?? mandalo a la mierda YA a ese estúpido!!!

  2. 3 ana
    18 diciembre, 2010 en 3:39

    María;

    Las analistas dan respuestas muy correctas a este problema, claro, es difícil saber porque uno se engancha con esas situaciones, parecía otra situación muy distinta a las anteriores, al principio, pero, después comparando el perfil de los anteriores el resultado es parecido. Hombres adictos a diferentes cosas, drogas, poder, dinero. Pero, todo pintaba otro tipo de hombre. :(.

    Fernanda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,552 Pacientes
diciembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

A %d blogueros les gusta esto: