13
Dic
10

No me siento bien sola. (1)

Esta es la consulta  que nos mandó Marcela L.* al facebook. Es una consulta sumamente interesante y nos parece que muchas personas pueden sentirse identificadas con lo que a Marcela le pasa. Antes de contestarla nos encantaría que la lean y opinen. ¿Ustedes qué le contestarían? ¿Les pasó algo parecido alguna vez? ¿Que hicieron para resolverlo?

Esta es la consulta:

 

Hola:
Hace un tiempo les había consultado pero les había pedido que no publiquen mi historia. En esta ocasión les autorizo a que lo hagan.
El motivo de mi consulta es que no me siento bien conmigo misma, desde hace un tiempo me siento triste. Tengo 34 años, soltera y sin hijos. Hace un tiempo me fui a vivir sola. Una de las cosas que me hace sentir mal es el hecho de no tener pareja, siento que me falta algo, q no estoy completa, me siento rara. Cuando estoy en pareja me siento bien, importante, estoy contenta. No me siento bien sola, no me gusta ser soltera. Me dicen que disfrute la soltería, para mi eso es vivir la vida loca y tener relaciones ocasionales pero no me va eso. Además pienso q nunca voy a poder formar pareja, que ningún chico se va a enamorar de mi y que no voy a poder formar mi familia, y eso me angustia. Desde Junio estoy yendo a terapia pero no noto cambios positivos. Mis amigas están embarazadas y si bien me puse contenta cuando me enteré, me angustia el hecho de no tener ya hijos, y a esta altura no se si los tendré, siento q por un tema de edad no voy a poder. No quiero estar sola toda la vida, quiero formar mi propia familia, ahora tengo a mis viejos y a mi hno, el está armando su familia y mis viejos no van a estar toda la vida.
No tengo ganas de ocuparme de mi departamento, de comprar muebles o cosas para equiparlo. Tampoco tengo ganas de comprarme ropa o de arreglarme demasiado, me veo fea, poco atractiva o seductora. Hasta hace 1 mes salí con un chico, al principio estaba todo bien, pero después me dijo q no le gustaba físicamente, q como no tengo mucho busto no lo excitaba, obvio que lo mande a pasear, pero esa idea me quedó en la cabeza, si no le gusto a ningún chico? Se que tengo q hacer cosas para conectarme con gente y aprender a estar sola, quiero ir al gimnasio o a tomar clases de algo pero siempre pongo excusas para no hacerlo y lo único que me incentiva a hacerlo es que puedo llegar a conocer a alguien. Lo único que me preocupa es no tener novio, por un lado quiero aprender a estar sola y me reprimo las ganas de conocer a alguien pero x otro quiero estar con alguien, me quiero enamorar.
Espero que haya podido expresar como me siento y me puedan ayudar.

Muchas gracias

5 Responses to “No me siento bien sola. (1)”


  1. 1 Felicitas
    13 diciembre, 2010 en 18:39

    Hola … Yo creo que Marce lo que tiene en la cabecita es esa cosa que inconcuentemente nos van poniendo desde pequeñas ….. LA FAMILIA , EL MARIDO , LA CASA Y LOS DOMINGOS FELICES !! jajaja Marce , yo tengo 40 años y una bebe divina de casi 1 año … sin esa estructura familiar que nos marca la sociedad , pero …. sabes que tengo ? Tengo la alegria de ver esa princesita crecer a mi lado sin un tonto que me desautorice en lo que deseo para noostras o para ella , y digo tonto porque el papa si no es un tonto pasa muyyy cerquita jaja A ver , lo que te quiero decir es que si no conseguis enamorarte ( como yo tp lo logre ) y si lo hubuera logrado ahora me estaria muriendo de tristeza , es que PODES SER IGUAL O MAS FELIZ que cualquiera de esas familias basicas …..1ro. encontrate y se feliz con vos mismo y su ese amorcito de novelas no aparece pensa en …. disfrutar tu propia flia. con lo mejor que tenes … entendes ? Ningun hombre te va a ser feliz si vos no lo sos con vos misma ….Te dejo y espero que mi enredo de palabras sean algo claras !
    UN HIJO ES PARA TODA LA VIDA , UNA PAREJA NO …. HOY ESTA Y MAÑANA ESTARA ? MMMMMM

  2. 3 Marcela
    15 diciembre, 2010 en 21:37

    Felicitas: entiendo que me tengo q ocupar de mi y estar bien conmigo, encontrarme. Pero sí, yo quiero formar mi familia convencional, con marido e hijos, no podría traer hijos al mundo sin un padre presente. Me equivoqué 1 par de veces al elegir parejas, pero quiero tener la esperanza que algún día podré formar mi familia. No quiero un amorcito de novelas, quiero un amor real. Igualmente gracias por tu consejo.


Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,552 Pacientes
diciembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

