10
Ene
11

no llego a cumplir mis metas.

Esta es la consulta que nos envió Gabriela N.* al mail del consultorio. Les recordamos que pueden enviarnos sus consultas o inquietudes a: tuanalistasonline@gmail.com.

hola! bueno… la verdad es q no se por donde empezar, espero q se entienda lo q quiero contarles.
estoy muy angustiada, varias veces en el mes me agarra mucha angustia y lloro y lloro. se q es lo q me pasa y a q se debe, el tema es q me cuesta cambiarlo. o mejor dicho no se como hacer para sentirme mejor.
mas q nada mi tristeza gira en torno a metas q me propuse y q no llego a cumplirlas.
me angustia sentir q cada vez esta mas lejos mi titulo de profesora, siento q no termina mas mi carrera!! me gusta es lo q elegi pero en vez de pensar q me faltan un par de materias me angustio porq siento q no llego mas. hace unos dias cumpli 27 años y para esta edad pensaba estar recontra recibida.
con mi marido alquilamos y eso hace q se nos dificulte juntar plata para una casa o terreno o para comenzar a planear con cosas en marcha para nuestra casa propia.
a esto se le suma mis deseos de ser madre y las trabas por la situacion economica.
tambien estoy bastante mal porq mi hermano es adicto y no se como ayudarlo, estuvo viviendo con nosotros hasta hace poco para realizar un tratamiento y alejarse del barrio y no hizo nada de lo q dijo q iba a hacer.
me da bronca estar pensando todo el tiempo en lo q no tengo, en el futuro y descuidar el presente con esta actitud… pero la verdad es q no se como cambiarlo.
muchas gracias

 

Querida Gabriela: Primero muchas gracias por enviarnos tu consulta y por confiar en nosotras. Al leer tu consulta nos damos cuenta que tenés razón, sabés cual es tu dificultad. Pareciera que lo tenés bastante claro. Pero muchas veces no alcanza con saber cuál es el problema para empezar a solucionarlo ¿No? La mayoría de las veces uno no lo sabe “donde lo tiene que saber”. Es decir, uno puede llegar a un entendimiento intelectual de la situación, pero con eso solo no alcanza. Hay que llegar a entenderlo desde otro lado, desde la piel, desde las tripas, desde algo más vivencial. Y para eso muchas veces es necesario entender no solo lo que pasa, sino también el cómo, y el porqué. Y para eso un tiene que poner a trabajar un montón de cosas. Pensar en la historia de uno, en los mandatos familiares, en los orígenes de esas exigencias. Porque está claro, y creemos que no hace falta que te lo digamos (pero igual lo vamos a hacer) que te das cuenta que lo que te angustia no son los resultados, sino tu propia exigencia. Cuando uno se pone metas, las metas son como un horizonte, como una brújula. Nos dan una dirección, nos orientan, pero no deberían tiranizarnos con exigencias de tiempos y plazos. Porque sabemos que las cosas no son siempre tal cual las planeemos, y porque además, por más que uno cumpla con sus metas, siempre hay otras que vienen después. Por ese siempre lo mejor es tratar de ser flexible con las metas. No imponerse metas demasiado difíciles, porque nos frustran, ni plazos demasiado rígidos, porque a veces los avatares de la vida nos van forzando a tomar caminos más largos, y hacer rodeos. Entonces lo ideal sería tratar de armarnos de metas más elásticas. Con objetivos a corto, mediano y largo plazo, que nos den siempre un margen de maniobra. Gabriela, la vida no es predecible, ni calculable. No todo se puede programar, ¡ni mucho menos controlar!

Claro que para esto hay que poder tolerar que hay cosas  (¡muchas!) que no están dentro de nuestro control, y esto no es fácil!

En conclusión, y como ya te habíamos adelantado en un mail, te recomendamos que busques ayuda, que empieces una terapia para tratar estos temas. Lo ideal sería que puedas empezar a preguntarte:

¿Porqué soy tan exigente conmigo misma?

¿De dónde me viene esa exigencia?

¿Para quién son esos objetivos?

————————————

¿Y ustedes qué opinan? ¿Les pasa o les pasó algo similar? ¿Cómo lo resolvieron? ¿Qué le recomendarían a Gabriela?

 

1 Response to “no llego a cumplir mis metas.”


  1. 1 Gabriela
    10 enero, 2011 en 15:03

    muchas gracias por su respuesta. es verdad lo q dicen en ella. siempre fui muy exigente, desde q tengo uso de razon. espero poder conseguir un buen analista, lo necesito.
    muchas gracias, voy a tener presente las preguntas recomendadas.
    saludos


Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,092 Pacientes
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

