21
Ene
11

En una gran encrucijada (1)

Esta es la consulta que nos envio Alejandro M.* al mail del consultorio. Recuerden que pueden enviarnos su consulta a tuanalistaonline@gmail.com o por facebook. Y si no se animan y quieren hacerlo en forma anonima pueden entrar por formspring.
Estimadas,
Desde ya agradezco la presencia de este blog, del cual me enteré esta mañana al escuchar la radio.
Paso a contarles la situación en la que me encuentro: Vivo en Buenos Aires, y tras fallecer mi suegro hace 5 meses mi novia debió acompañar a su mamá (quién tiene graves trastornos de conducta, y además de recurrir al alcohol – desde mucho antes de fallecer su marido). Aclaro que ellas viven a 100 km de Buenos Aires. Yo por motivos personales que involucran stress laboral y el estado de salud de mi madre decidí radicarme en el interior (a más de 1000 km.). Amo a mi novia, es muy importante para mi, y yo lo soy para ella, pero estamos envueltos en una delicada situación que no nos permite estar juntos. Ella no puede dejar a su mamá y yo no puedo convivir con una persona asi, hay dias que son un verdadero delirio estar con alguien asi. Por otro lado me parte el alma verla a mi novia en esa triste situación. Intentamos ofrecerle a mi suegra algún tipo de terapia psicológica o psquiátrica, pero se niega rotundamente. Siento que si terminamos nuestra relación termino por “salvarme” solo yo y la condena a ella a una vida muy sufrida. Es realmente un momento dificil…
Espero haber sido claro.
Un gran saludo
Alejandro.
En cuanto recibimos su mensaje, le contestamos a Alejandro, pidiendole si podía darnos algunos datos más. Le preguntamos qué edades tenían ambos, cuánto hacía que estaban juntos y si había algún detalle más que quisiera contarnos. Esto fue lo que nos respondió:
Gracias por su pronta respuesta… Es cierto, no les mencioné ciertos detalles importantes. Ambos tenemos 33 años. Estuvimos 4 años de novios y 3 de pareja. Ella volvió con sus padres (creiamos momentáneamente y pasó un año) luego de quedarse sin trabajo. Ya que mi ingreso no podia sustentar a ambos.
En mi decisión de irme de capital y estar cerca de mi familia, espero que ella me acompañe, pero al no poder dejar a su mamá la vida nos presenta un gran problema. El conflicto se presenta al negarme a convivir con una persona asi. ¿Qué clase de hogar podemos construir con alguien de semejante desequilibrio psicológico y social bajo nuestro techo? El tema no es sencillo. No sé si soy del todo claro, pero esta es la primera vez en la vida que me encuentro tan desbordado…
Desde ya, les agradezco su atención
Alejandro.
Se trata de una consulta muy compleja, ya que hay muchos factores en juego. Antes de darle a Alejandro nuestra opinión, nos encantaría saber qué opinan ustedes, los lectores. ¿Alguno estuvo en una situación similar? ¿Cómo lo resolvieron? ¿Qué le recomendarían a Alejandro?
4 Responses to “En una gran encrucijada (1)”


  1. 1 Anonimo
    23 enero, 2011 en 5:29

    1) Habria que ver si es “alcoholica”, o si tiene un consumo problemático o no. Por lo que pinta Alejandro, es un consumo problematico para con “él” en primera instancia.
    2) “No puede dejar a su mamá”. Poder puede, no quiere. La voluntad de la mina esta contrapuesto al interes inmediato de Alejandro como pareja
    3) “Me parte el alma verla….”. El partir el alma en mi barrio se llama “culpa de reclamo”
    4) “Termino por “salvarme” solo yo y la condena a ella a una vida muy sufrida”. Si estuviste 4 años, no creo que por esto tires un proyecto a la basura. La suegra es un disparador creo yo
    5) “Espero que ella me acompañe”. Esperá, procastina, total………..la vida va sola. Por gracia y obra del realismo magico no te va a acompañar
    6) “El conflicto se presenta al negarme a convivir con una persona asi. ¿Qué clase de hogar podemos construir con alguien de semejante desequilibrio psicológico y social bajo nuestro techo?” ponele un toque de onda, ni que llevaras a un leproso a tu casa
    7) Facilisimo hablar desde afuera, y mas al hacerlo en un comentario en un blog. Chabon, hace lo que puedas. Pero si estuviste 4 años con la flaca, algo tiene que significar para vos. que se yo

    Que hablen las que saben, lo mio es una mera opinion en un tema escabroso y complejo. Groso el blog

  2. 24 enero, 2011 en 10:59

    Anonimo/a: Gracias por tus comentarios! Pero como vos decís ¡Que dificil es comentar de afuera!

    Saludos.

  3. 3 Vero
    2 febrero, 2011 en 11:11

    Mi mamá es depresiva y alcoholica. Es una situacion muy compleja que causa mucho dolor, en un momento me di cuenta que no podria ser feliz nunca si tenia que hacerme cargo de la situacion de forma permanente. Creo que hay formas diferentes de ayudar y contener y que a veces hay que elegir el salvarse uno como vos decis. Quiza podrias hablar con ella, proponerle otras formas de ayudar a su madre, que busque un trabajo y puedan volver a ser una pareja. Pero otra cosa me llama la atencion, es que vos decidiste irte de capital porque querias estar cerca de tu familia. Y no querias estar cerca de ella? Pedirle que no dedique su vida a cuidar a su madre enferma para que formen una pareja me parece sano, pero que se aleje 1000 km? Quizas sea mucho… pensalo. Seria bueno que puedan negociar algo que sea bueno para ambos, creo de eso se tratan las parejas.
    Saludos


Responder

.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 45,233 Pacientes
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook

