29
Mar
11

confusa.

Ésta es la consulta que nos dejó Andrea en un comentario de este blog. Antes de responderle, nos gustaría saber qué opinan ustedes. ¿Qué le responderían a Andrea?

Hola no se si me pueden ayudar, bueno crecí en una familia donde siempre habían problemas mis padres se peleaban mucho mi papa golpeaba a mi mama , y ella hacia problema por todo , la cuestión es que siempre en las fiestas siempre habían pleitos y nos dormíamos llorando y frustradas mi madre no me dejaba hablar en voz alta por que decía que me podían oír los vecinos tampoco tenia amigas o amigo puesto que donde vivíamos era muy solitario el sitio y bueno no les gustab a mis padres que tengamos amigos , bueno pues crecí asi con mi hermana sin vida social sin enamorado asi y aguantando los problemas en casa la pobreza también era una gran detalle aparte de ello mi madre nos golpeaba cuando intentábamos dar nuestra opinión eso según yo bajaba mi autoestima , ya luego fui creciendo y cuando entraba en un circulo social me era difícil mantener una conversación y siempre me sentía extraña como si no les agradara a los demás por ende no tenia muchos amigos y siempre caía mal a las chicas sobre todo, bueno axial siguió pasando mas el tiempo y tuve si varios enamorados pero por poco tiempo diría semana a los cuales yo los dejaba por que no me gustaban mas y por la presión de que en casa no me dejaban salir y ese tema de tener enamorado era privado me pegarían si les decía algo, en fin entre a estudiar y tuve mas tiempo para mis asuntos y allí empecé una relación muy larga con un chico tengo ya con el 7 años pero, la verdad ya no se por que estoy con el a veces siento que es costumbre o miedo a estar sola no se me llevo bien con el , pero cuando conversamos de matrimonio el no se ve decidido y lo entiendo soy una persona muy complicada me enojo por todo, siento que me deprimo al máximo en mi casa solo paro en mi cuarto metida y cuando salgo a la sala a ver a mis padre solo estoy gritando o enojada y luego lloro, pero después se me pasa y quiero hacer compras salir ser feliz siento que es un estado de animo muy extraño me hace sentir peor , y en trabajo igual tengo conflictos con las personas siento que mi carácter es débil y aveces fuerte pero solo para enmascarar mi debilidad, la verdad a veces quisiera dormir y olvidarme de todos los problemas no despertar mas o viajara en un tren mirara la nada y estar axial (?) siempre no se si sea depresión, a veces ya no quiero estar con ese chico , quiersiera conocer a alguien mas especial y no puedo por esta con el pero tampoco lo puedo dejar , por que me deprimo mas siento que mi vida esta mal y ya tengo estoy por cumplir 30 años lo bueno es que lámenos soy profesional y trabajo si no ya todo seria un desastre no se que hacer si alguien me puede ayudar huyo de las fiestas , me alejo de mis amigos, trato mal a la gente no puedo contener mi egoísmo y a veces soy bueno ayudo a los necesitados, pero no se que hacer mi vida esta confusa estaba pensando en ir a un psicólogo pero que va hacer el escucharme y sacar sus conclusiones!!!!! quizás darme pastillas!!!! no se no tengo nada de seguridad ayúdenme por favor


1 Respuesta to “confusa.”


  1. 30 marzo, 2011 a las 14:07

    Entiendo mas o menos lo que está pasando porque me crié tambien en una familia muy violenta verbalmente y con enfermedades mentales.. Todo eso marca tu caracter y te torna una persona suceptible, «debil» y ciclotímica. Y pongo el debil entre comillas porque esas experiencias tambien te tornan en una persona muy fuerte al superarlas. La debilidad es solo apariencia, es tener mayor facilidad a la emoción y al llanto, pero eso no es sinónimo de ser debil.
    Yo que vos trataría de explicarle a este chico tus miedos, pero lo fundamental es que empieces terapia. Yo estuve varios años y me ayudaron muchísimo a salir adelante a pesar de la situación en mi casa con mis padres.. Fijate tambien si tu trabajo te da la suficiente plata como para irte de lo de tus padres, es fundamental. En esas circunstancias es preferible vivir en una pensión y alejarte de las situaciones que te hacen mal.
    No tengas miedo a empezar terapia, si es alguien recomendado mejor. Y no necesariamente te medican.. yo tuve episodios muy depre y nunca me dieron una sola pastilla.

    Un abrazo y espero salgas adelante, todo depende de vos

    «Lo que no te destruye te hace más fuerte»

    Lenina


Deja un comentario


.: ¿Cuál es tu responsabilidad en aquello de lo que te quejas? :. -------------------------------------- Consultas: tuanalistaonline@gmail.com --------------------------------------
* Todos los nombres son ficticios. Además cambiamos la mayoría de los datos personales para mantener la confidencialidad de las consultas.

Querés preguntar algo y no te animás?

Hacé tu consulta anónima en: http://www.formspring.me/tuanalista

Estamos en Facebook

Pasaron por el Divan

  • 47.077 Pacientes
marzo 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 34 suscriptores

Seguinos en facebook

Votanos acá:

http://lablogoteca.20minutos.es/tu-analista-17389/0 Premios 20Blogs
Nuestro blog en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
donde dormir en castilla la mancha
Facebook